Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Deportes

Alcanza al líder de bambinazos

Juan Diego Casanova Medina

El yucateco Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún, se ubicó entre los mejores cañoneros del circuito luego de la explosiva quinta jornada en la que dejó sentir su “power” al disparar 4 jonrones para sumar 5 y alcanzó en el liderato al cubano Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, que jefaturó el departamento en las primeras 4 fechas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Tartabull es el mejor productor con 18, seguido muy de cerca por su paisano Yasiel Agete (14), de los Diablos de la Bojórquez, quien mantuvo su paso impresionante con el madero y sigue en el liderato de bateo con .524 de porcentaje, escoltado por su compatriota Ramón Lunar, ex león de Yucatán, con .421.

En dobles hay nuevo líder, Mauricio Aguilar Boeta, de la Marista, quien con 5 palos de dos esquinas tumbó de la cima al japonés Takeru Sorita, de los Senadores, que se estacionó con 4.

Al término de la primera vuelta, el mejor caco fue Santiago Huchim, de los Senadores, quien contabiliza nueve estafas, seguido de Osniel Maderas, de los Azulejos, con 7 y con cuatro van de la mano Ángel Acosta, de los Zorros de Pacabtún y Julián Briceño, de los Constructores de Cordemex.

Con la llegada de Aldo Salinas, los Senadores de la Morelos, dirigidos por José Caballero, se mantienen en zona de calificación. Sus aperturas de calidad lo han llevado a ser el mejor en efectividad con un promedio de 0.00 ya que no ha permitido carrera limpia en 13 entradas y dos tercios.

El motuleño Carlos Pech y Alejandro “Cañoncito” Martínez, al momento, los mejores en ganados, con cuatro; en ponches, Danilo de Jesús lleva repartidos 39 chocolates y en salvamentos, con dos, hay un triple empate entre el orro Miguel Cárdenas, el constructor Miguel Cárdenas y el azulejo Fernando Villalobos.

Siguiente noticia

Lista para viajar a Perú