Juan Diego Casanova Medina
Leo Heras y José Juan Aguilar, de los Leones de Yucatán, que están jugando con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se les unirá un compañero melenudo en los próximos días: el lanzador venezolano Ronald Belisario, quien reforzará a la tribu.
El propio serpentinero informó sobre sus planes de incorporarse a la novena al término de la firma de autógrafos que junto con el receptor veracruzano Humberto Sosa, realizó anoche en el stand de conocida firma telefónica en la Feria Yucatán X´matkuil 2018.
La novena obregonense terminó en el segundo lugar en el standing de la LMP con marca de 21-19 en ganados y perdidos, a 3 juegos del líder, Tomateros de Culiacán, por lo que para asegurar su boleto a la postemporada tratará de mantener el paso que lo llevó a los primeros lugares del circuito.
Recordemos que Belisario no terminó el segundo torneo con los Leones de Yucatán debido a la lesión que sufrió el lanzador en el hombro derecho por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Guadalajara por el Dr. Cuauhtémoc Reyes, famoso cirujano de destacados deportistas.
Sobre el proceso de rehabilitación, el lanzador sudamericano dijo que va muy bien y bajo la supervisión de Martín Noh, “El Chino”, trainer de los Leones de Yucatán.
Como parte del proceso, Ronald Belisario jugó en la Liga Meridana con los Senadores de la Morelos y lanzó contra los Constructores de Cordemex.
Señaló que su intención fue para saber las condiciones en las que se encontraba su brazo y continuar su rehabilitación para de esa forma ir mejorando poco a poco.
Dijo que se sintió bien en el primer inning pero en el siguiente el hombro lo sentía cansado, debido al tiempo sin jugar y por ser la primera vez que subía al cerrito, lo consideró normal como parte del proceso de recuperación.
Sigue entrenando en el campo de Lucky Seven, indicó, en donde está haciendo disparos para fortalecer su brazo así como también trabaja en el acondicionamiento físico, porque también quiere estar listo para la pretemporada con los Leones de Yucatán.