Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Onda Tropical mantiene las lluvias durante el 1 de octubre

Volver

Deportes

Por Sergio Orozco

Lobos del Colegio Monteverde vuelve a levantar la mano en señal de triunfo, luego de que sus equipos en la modalidad Equipados derrotaron a sus respectivos adversarios, al disputarse la jornada 2 de la Temporada Otoño 2018 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), por lo que esta franquicia se perfila como una de las favoritas para adjudicarse el título en la categoría Jr. Peewee, Midget y Juvenil “AA”, tras cosechar una victoria más en los albores de este campeonato.

En el caso de la división Jr. Peewee, Lobos del Colegio Monteverde blanqueó 36-0 al equipo Troyanos del Colegio Alexandre, quien a pesar de hacer varios cambios en su defensiva no pudo frenar a la imparable ofensiva de la manada, la cual consiguió en el primer cuarto ponerse arriba en el marcador 12-0.

A pesar de esto a cambio Troyanos no pudo neutralizar el constante y sistemático ataque de la “manada”, la cual antes de llegar al descanso de medio tiempo consiguió su tercer touchdown de este encuentro, lo que dejaba la balanza inclinada de su lado 18-0.

Fue durante esta pausa que el conjunto Troyanos reestructuró a su endeble defensiva, la cual fue vapuleada durante la primera mitad, por lo que al salir nuevamente al emparrillado trataron de tapar esos enormes huecos por donde se colaron los jugadores de Lobos, lo cual no rindió frutos como se esperaba, toda vez que la manada siguió aprovechando los espacios que dejaba su adversario.

Gracias a estoa Lobos del Colegio Monteverde logró dejar el marcador final a su favor 36-0, luego de que Troyanos no pudo tener por mucho tiempo la posesión del ovoide, pues también la férrea defensiva de la manada hizo su trabajo, al mantener a raya a su enemigo, quien se quedó mirando a lo lejos la zona de anotación.

En cuanto a la categoría Midget, Lobos del Colegio Monteverde también obtuvo un buen resultado, después de dejar en blanco a Lagartos de Cancún, escuadra que también fue aniquilada por la manada, al dejar los cartones a su favor 27-0.

Desde el arranque de este duelo la manada tomó la ventaja, al dejar los números a su favor 12-0, al finalizar la primera mitad, toda vez que Lagartos cometió muchos errores que lo obligaron a entregara el balón, por lo que este equipo nunca pudo reponerse de este asedio, donde Lobos imprimió otra vez su marca al dejar la cuenta 27-0.

Finalmente en la división Juvenil “AA”, Lobos del Colegio Monteverde se impuso 27-7 sobre Troyanos del Colegio Alexandre, en una batalla épica, toda vez que ambas escuadras mostraron el mismo poderío en la primera mitad que culminó empatada a 7 puntos por bando, por lo que fue en la segunda parte donde se definió dicho encuentro que terminó 27-7.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Zací, sede del Foro Regional Indigenista.