Deportes

'Canelo” se declara listo

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="128163,128160"]

NUEVA YORK, EU, 12 de diciembre (NTX-SUN).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez agradeció el apoyo de la afición que se dio cita este miércoles en el Madison Square Garden, sitio al que acudió para dejar en claro que el boxeo es de retos y está listo para uno más en su carrera.

“Es un reto para mí, me subiré a la zona de confort del campeón, me siento contento, el boxeo es de tomar retos y estoy contento por eso”, dijo el pugilista tapatío, quien fue recibido con mariachi y el “México lindo y querido”.

Ante decenas de aficionados que se dieron cita en el inmueble, el pugilista mexicano agradeció su presencia y afirmó que buscará el triunfo cuando enfrente al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me siento muy contento de estar aquí, muchas gracias a la gente por recibirme, estoy contento de seguir haciendo historia, ojalá sea la primera de muchas”, comentó el pugilista, quien estuvo acompañado de Eddy y José “Chepo” Reynoso, parte de su equipo.

Y aunque será complicado medirse a un rival como Fielding, más alto que el mexicano y en su peso habitual, el “Canelo” aseveró que “vengo listo para el sábado hacer historia y ojalá que la gente disfrute esta pelea”.

Antes de marcharse, el tapatío agradeció la presencia de los aficionados al tomarse algunas fotografías con ellos y firmar guantes y otros artículos, a lo que la gente respondió con el grito de “Canelo, Canelo”.

También estuvo presente Fielding, campeón de las 168 libras de la AMB, quien manifestó que la del sábado será su noche y que buscará una exitosa primera defensa de su cetro mundial.

Fielding estuvo con su entrenador Jamie Moore, con el que trabajó por espacio de algunos minutos. Se puso los guantes y golpeó la gobernadora y las manoplas y dejó ver la potencia de sus golpes.

“Canelo” va por un sitio en la historia

Un triunfo este sábado permitiría a Saúl “Canelo” Álvarez sumarse a la lista de mexicanos en lograr tres títulos mundiales en distinta división y a la de históricos pugilistas en lograrlo con cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de conquistar los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de reinar actualmente en peso medio de los primeros dos organismos con su victoria sobre Gennady Golovkin, el “Canelo” buscará destronar a Fielding.

De lograrlo entrará al selecto grupo de mexicanos que han logrado tres coronas en diferente categoría, lista que encabeza Julio César Chávez, el primero de su país en la historia en lograrlo, Erik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Respecto al organismo mundial ahora con sede en Medellín, Colombia, solo cuatro peleadores han ganado cinturones en tres diferentes categorías, por lo que el mexicano buscará ser el quinto.

Sueña con pelear en el Azteca

El sueño de Saúl “Canelo” Álvarez de pelear en el estadio Azteca de la Ciudad de México, en especial el fin de semana del 15 de septiembre, considerada una de las dos fechas más importantes del boxeo en el año, podría convertirse en una realidad.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló que pelear en el Azteca es un sueño del “Canelo” y para ello ya están en pláticas con gente de Emilio Azcárraga Jr, dueño del inmueble.

“Lo que sí quiere (Saúl) es regresar, quiere pelear en México. Estamos viendo las posibilidades de hacer algo grande en México en septiembre; las fiestas de septiembre son importantes”, comentó el directivo a medios mexicanos.

Aseveró que pelear en el “Coloso de Santa Úrsula” es el objetivo del tapatío y que de parte de Golden Boy Promotions se apoyarían con Fernando Beltrán, titular de la promotora Zanfer.

“Es un sueño de Saúl, es lo que quiere hacer, el último que lo hizo fue (Julio César) Chávez, a nosotros nos gusta la idea, depende de las condiciones, de todo, entonces es algo que vamos a ver”, indicó.

Y añadió: “la gente de Azcárraga Jr nos estuvo buscando, obviamente estamos trabajando mucho con Beltrán, tiene ideas de cómo hacerlo, entonces lo vamos a ver. El Azteca es histórico y es lo más grande en México, entonces veremos”, aseguró.

Prevén un lleno en el Madison Square Garden

Un lleno se espera este sábado en el Madison Square Garden para ver al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y al británico Rocky Fielding, pues solo quedan mil 500 boletos disponibles, dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

El directivo aseguró que esperan un inmueble repleto. “Hasta el momento ha sido muy buena (la respuesta de la afición), esperamos un lleno completo para el sábado, nos quedan mil 500 boletos” a tres días de la función en un escenario para unos 20 mil espectadores, dijo Eric Gómez.

Confiado de que lograrán abarrotar el Madison, añadió que podría ser la primera de muchas funciones de Saúl en dicho escenario, en el cual el pugilista tapatío siempre quiso pelear.

Fielding, con pocas posibilidades

Como no sucedía desde mayo de 2017, Saúl Álvarez (50-1-2, 34 KO’s), vuelve a estar arriba en las apuestas de la pelea del sábado contra Michael “Rocky” Fielding (27-1, 15 KO’s).

“El Canelo” tiene tan amplio margen en los momios (-2000), que es casi igual de probable sacarse la lotería a que el tapatío pierda ante el campeón inglés.

Sí, por raro que parezca —en el boxeo nada es extraño—, el “Canelo” es súperfavorito para destronar al británico que físicamente es más grande que el mexicano, pero con pequeñas posibilidades de retener el centro supermediano del Asociación Mundial de Boxeo que ganó en julio.

“Zurdo” Ramírez quiere pelea de mexicanos

EN CORPUS CHRISTI.- Aunque su objetivo sea defender este viernes el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gilberto “Zurdo” Ramírez está dispuesto a una pelea de mexicanos con Saúl “Canelo” Álvarez.

El “Zurdo” Ramírez defenderá el cetro de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta vez y en una pelea de revancha con el estadounidense Jesse Hart, en Corpus Christi, Texas.

Concentrado plenamente en su pelea, Gilberto fue cuestionado de una posible contienda con el “Canelo”, quien el sábado subirá a las 168 libras para retar al británico Rocky Fielding por el de la AMB, y de salir vencedores le gustaría enfrentarlo.

“Necesito vencer a Jesse Hart y él necesita vencer a Rocky Fielding. Mexicano contra mexicano, a todos les encantaría ver eso. Si él gana y yo gano, ¡hagámoslo!”, dijo en la última rueda de prensa antes de su pelea.