Deportes

Termina buena racha de Corsarios

CAMPECHE, Cam., 12 de diciembre.- Erick Avalos aprovechó un rápido contragolpe para definir dentro del área grande el gol que le dio la victoria a Yalmakán FC, con marcador de 2 tantos por 1 sobre los Corsarios de Campeche, en partido de la fecha 15 de la Liga de Tercera División Profesional, que se adelantó en el Estadio Universitario, ante una baja asistencia de los aficionados.

Los Corsarios vieron rota su racha de cuatro victorias de manera consecutiva ante el cuadro de Yalmakán, que asciende al subliderato general del Grupo 1, al llegar a 32 puntos en total con 11 triunfos en fila.

Por su parte, el equipo filibustero se mantiene en la sexta posición con 18 unidades cuando falta una jornada para que finalice la primera vuelta del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional.

Abrió el marcador Yalmakán FC al minuto 13 con anotación de Jorge Balderas aprovechando una falla defensiva; entró al área, se quitó a un defensa y, ante la salida del guardameta, Eli Barrera definió de pierna derecha para dejar el 1 por 0.

Por el equipo de Yalmakán, en la primera mitad, falló un penal Erick Avalos, ante una buena reacción de Eli Barrera, de los Corsarios.

El 1-1 llegó en el segundo tiempo para los Corsarios, cuando en jugada de balón parado, tras falta a Juan Yam, realizó un gran servicio Felipe Hermosillo al centro del área, donde conectó de cabeza el mismo Juan Yam, que mandó el balón hasta el fondo de las redes al minuto 59.

Los Corsarios de Campeche dejaron ir una clara oportunidad de ponerse arriba en el marcador, tras una falla garrafal de Liam Roca, que erró su tiro penal ante la buena reacción del guardameta rival, Erick Cortés y, en la misma secuencia, vino la segunda anotación de Yalmakán FC, cuando en contragolpe Erick Avalos definió dentro del área el 2 por 1 a favor del equipo visitante en el minuto 71.

El capitán Ricky Cantún dejó el partido por lesión y entró en su lugar Carlos Murillo por parte de los Corsarios, durante la primera mitad.

El árbitro central Alexis Lío realizó una buena labor, apoyado siempre por sus asistentes Rodrigo Sansores y Cristian Padilla.

Corsarios de Campeche volverá a tener acción el próximo domingo 16 de este mes, en la jornada 14, cuando visite a Dragones de Tabasco, a las 13 horas en el Estadio Olímpico Universitario de ese Estado.

(Abraham Fajardo)