Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Sacar su mejor versión

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="130863,130862"]

CIUDAD DE MEXICO, 14 de diciembre (SUN-NTX).- Cruz Azul tiene que mejorar, ser crítico en el análisis y proponer en la final de vuelta, para coronarse en la Liga MX.

Adrián Aldrete, lateral izquierdo de La Máquina, comentó que todavía falta mucho por raspar y que, en la última preparación, se trabajará para salir lo mejor posible mañana por la noche.

“Será una final muy bonita. Con equipos muy parejos y que hemos demostrado que merecemos estar aquí”, continuó el ex americanista. “Queremos llegar en nuestra mejor versión”.

Aldrete opinó que el América les arrebató el balón en la ida, situación que los mermó e impidió realizar su estrategia. Al entrenador Pedro Caixinha y al resto del plantel no les gusta ser controlados sobre la cancha. Durante la fase regular, se acostumbraron a ser superiores y no quieren perder esa sensación de autoridad.

Para los que anticipan que los cementeros tendrán ventaja por jugar como “locales” mañana en la vuelta, el zurdo no los respalda.

“Es relativo. Los dos estamos acostumbrados a jugar aquí [en el Estadio Azteca, y todo está parejo”, atajó Aldrete.

En tres partidos en el Coloso de Santa Úrsula en la Liguilla, el Cruz Azul ha permitido un tanto, además de que cuenta con la mejor defensiva del certamen durante la fase regular.

Por si acaso. Al término de cada entrenamiento, Pedro Caixinha coloca a todos sus jugadores en el manchón de penalti y no pueden irse hasta que anoten.

Ante la posibilidad de que el título del Apertura 2018 se defina en esa instancia, los cruazulinos se mantienen afinados para no errar, como en el Apertura 2008 y Clausura 2013.

Tranquilidad

En el equipo de Cruz Azul manifestaron su tranquilidad tras celebrarse el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX frente al América, el cual terminó empatado sin goles.

Lo anterior debido a que La Máquina tuvo las ocasiones más claras de gol de un peleado encuentro, donde el defensa Julio César Domínguez estuvo cerca de anotar tras un cabezazo que tapó Agustín Marchesín y un remate al poste del español Edgar Méndez.

Sin embargo, el hecho de que las Aguilas hayan tenido más la posesión del balón no gustó del todo en Cruz Azul, hecho que deberán de evitar el domingo en el cotejo de revancha.

“Quedamos tranquilos. Si bien tuvimos la mejores oportunidades, dejamos de hacer muchas cosas. Creo que ellos tuvieron más el balón y no nos vino bien. Hay cosas que mejorar. Tenemos que ser conscientes y críticos hacia nosotros y seguir trabajando sobre la misma línea”, declaró el defensa celeste Adrián Aldrete.

Al término del encuentro, el lateral izquierdo prevé una final igual de cerrada el domingo, pues se trata de los dos mejores clubes del certamen, ambos con merecimientos para pelear por el campeonato.

Queja

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, se quejó de la actuación del árbitro Fernando Guerrero durante la final de ida del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX ante Cruz Azul.

Para el directivo azulcrema hubo aspectos que no se sancionaron de la manera debida, lo que pudo ser benéfico para las Águilas en este compromiso que concluyó empatado sin goles.

“Es una lástima que el arbitraje no esté a la altura de una final como la de hoy. Para los dos lados, no solo a favor nuestro, porque hubo dos penaltis en el primer tiempo sobre Bruno (Valdez), una expulsión a (Milton) Caraglio, una falta a Roger (Martínez) que no se marca”.

Ante la prensa en las instalaciones del estadio Azteca aclaró que “si no marcas eso no puede marcar la expulsión de Bruno (Valdez) en el segundo tiempo”.

Prefirió no hablar mucho sobre el VAR, que pasó desapercibido para ayudar al árbitro central en algunas decisiones que pudieron cambiar el rumbo del partido.

Aplausos

Ante la posibilidad de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregue el trofeo de campeón el próximo domingo, los entrenadores Pedro Caixinha y Miguel Herrera se mostraron satisfechos.

Después de que la nueva titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, dio a conocer la opción de que AMLO asista a la final en el estadio Azteca, ambos estrategas aplaudieron ese tipo de acciones.

El portugués, quien dirige a Cruz Azul, enfatizó: “Es un paso importante en el protocolo, como si fuera una final de Champions, de Mundial, donde personas importantes a nivel político o deportivo tienen que estar presentes, es algo que falta y me da mucho gusto que se estén haciendo cosas diferentes”.

“Piojo” Herrera, quien comanda al América, fue más contundente al subrayar que da igual quién entregue el trofeo siempre y cuando sea para su escuadra.

“Lo que pasa alrededor del juego no nos incumbe a nosotros, será algo gratificante (qué la entregue el Presidente de México), pero lo importante es ganarla y levantarla, no importa quién nos la dé, la vamos a ganar nosotros”.

Después del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, América y Cruz Azul llegarán en igualdad de condiciones el próximo domingo, tras firmar un peleado empate sin goles.

Siguiente noticia

Multihomicidio en Jalisco