Deportes

Cerca de completar el equipo

Juan Diego Casanova Medina

Con un plantel casi completo, porque no han encontrado al centro delantero que pretenden, “el equipo está mejor de lo que yo esperaba, poco a poco se va conformando un equipo de seres humanos comprometidos con nuestra directiva, con nuestra afición, pero en general el equipo lo veo bastante bien”, afirmó Sergio Orduña, director técnico de los Venados FC Yucatán, antes del entrenamiento de los ciervos en Tamanché.

Los Ciervos continúan trabajando de cara a su tercer partido de preparación mañana jueves en Cancún, Quintana Roo ante los Potros de Hierro del Atlante, por lo que se está enfocando en afinarlo porque ya es poco el tiempo que falta, casi tres semanas para empezar una nueva aventura en el Clausura 2019 que inicia el próximo 4 de enero próximo.

Aseguró que la oncena yucateca va a llegar bien hasta la apertura del torneo, fecha límite para el cierre de registros, ya con su delantero y empezar a brindarles satisfacciones a los aficionados.

Con respecto al goleador, manifestó que existe interés en cuatro o cinco jugadores, pero la operación se podrá concretar en función de las posibilidades que hay dentro del club astado, aunque también existen otros factores que lo impiden.

Entre ellos, explicó que debido a que se encuentran a la mitad del año deportivo, la mayoría o casi todos los romperredes, los buenos centros delanteros tienen contrato pero la directiva no baja la guardia y sigue intentando por todos lados.

Destacó que la directiva está trabajando bastante fuerte para conseguir el “matón”, el centro delantero, haciendo todo lo posible para llevarlo al equipo.

En la lista de candidatos, mencionó dos mexicanos pero a veces se complica por la parte económica pero ellos (la directiva) están trabajando para traer al que consideran que puede ayudar al equipo.

No hay un plazo estimado para contar con él pero mientras más pronto se integre al grupo, será mucho mejor para el técnico, para que se adapte al equipo, a la ciudad.

Aunque existe un poco de prisa, destacó que tampoco se van a precipitar y traer a cualquiera sólo para cubrir ese hueco. De ninguna manera, aclaró, se necesita un jugador que venga comprometido y que ayude al equipo.