Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Pese a que el Grand Prix y la Copa del Mundo de Esgrima han alcanzado récord de audiencia por encima de países como Italia, Rusia, Corea, Medio Oriente, Estados Unidos, Colombia y Hungría, podrían cambiar de sede para el 2019 debido a la falta de interés mostrada por parte de las autoridades de promoción turística del estado.

Los eventos internacionales de esgrima que se realizan en Cancún han alcanzado gran importancia en el medio y es que tan solo el año pasado en el Grand Prix se registró una audiencia de más de 25 millones de televidentes.

La promoción turística que representa estos eventos internacionales para el destino es muy importante, debido a la gran derrama económica que dejan los visitantes y competidores.

“Necesitamos que el gobierno municipal y estatal, a través de los órganos de promoción turística, nos apoyen para seguir promoviendo estos dos eventos en Cancún, un lugar mágico y al que todos los esgrimistas del mundo quieren venir”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro Rea.

Ante estas dificultades que se encuentran en el camino, la competencia de mayor asistencia de esgrimistas en el mundo que se realiza desde hace varios años en este polo vacacional, bautizado como la “Cuna del Esgrima Mundial” podría cambiar de plaza ya que las autoridades turísticas no han mostrado el más mínimo interés por adoptarlo como propio para impulsar el turismo deportivo.

“Vamos a tener un acercamiento con Quintana Roo para replantear el proyecto del Grand Prix y ver la posibilidad que nos apoyen para seguir impulsando el destino como sede mundial de la esgrima”, dijo.

Aunque los gobiernos de Monterrey, México y de Estados Unidos han mostrado gran interés para albergar estos eventos internacionales, sin embargo, estas sedes están en evaluación de parte de la Federación Mexicana de Esgrima.

“La verdad nosotros queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno de este estado, así como del municipio, ya que es un evento que promociona el destino a nivel mundial, con una de las mejores organizaciones de este deporte”, mencionó.

En cada una de las ediciones se registra una derrama económica envidiable, ya que esta competencia alberga a los representantes de más de 40 países, una cantidad inalcanzable para las otras sedes como Doha, Turín, Seúl, Moscú, Cali, Anaheim y Budapest.

Castro Rea agregó que cada vez que los competidores escuchan el nombre de México, la mayoría se relacionan con Cancún, ya que ha sido la casa de este deporte por varios años.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

NO entregan millonaria obra al Municipio.