Deportes

Juan Diego Casanova Medina

A unos días de las fiestas navideñas, los aficionados al rey de los deportes recibieron su “regalo” por parte de los equipos al registrarse abultados marcadores en la novena jornada de la Liga Motuleña de Béisbol.

El único encuentro que terminó con un marcador cerrado pero igualmente con abundante producción de anotaciones corrió a cargo de los Dragones de Tamanché que vencieron 12x11 a los Piratas de Cansahcab, en duelo donde se dispararon 26 jits, 14 de los ganadores.

En un juego de volteretas, los corsarios se fueron al abordaje en el tercer episodio y con cinco carreras tomaron la delantera. En el fondo del mismo, los hacendados acortaron la distancia con un par de carreras y en el siguiente le dieron la voltereta con racimo de cinco anotaciones.

Los visitantes se pegaron a una del empate en el quinto rollo, pero Tamanché pintó una rayita al pizarrón en el sexto inning, mientras que Cansahcab sumó par de carreras en la entrada de las emociones para nivelar la balanza 8x8.

Los Dragones respondieron con par de carreras en la parte baja del mismo capítulo y en el siguiente prácticamente lograron el triunfo con dos anotaciones, timbradas por Ernesto y Fernando Sanmiguel.

El éxito fue agónico puesto que los del parche en el ojo, en su salida, pusieron a temblar a la afición local cuando hicieron rally de tres carreras pero no les alcanzó y se ahogaron en la orilla. Ganó Ricardo Arjona, quien relevó a Manuel Jiménez.

En otros resultados, en el campo “Santiago ´Pimienta´ Rodríguez de Sinanché, los Alacranes locales bateador dos decenas de jits para vencer 19x10 a los Cebolleros de Ixil. Racimo de 5 carreras en el cuarto episodio le dio a los arácnidos una ventaja que resultó condenatoria con la pizarra 11x7.

Jonrón de Julián Chan coronó el ataque que hizo explotar al perdedor Martín Moguel y el triunfo se lo embolsó Sergio Ku con relevo de Elí Díaz.

Por su parte, los Venados de Calotmul superaron y tumbaron de la cima a los Toros de Conkal, con cartones de 20x9. En la desigual batalla, los ciervos regaron metralla de 22 imparables donde destacaron Ignacio Monforte, Héctor Rosado, Jesús Pat, Marco Domínguez y Edgar Pat, poderosa ofensiva que apuntaló el pitcheo de Hernán Osorio y el ganador Jesús Pat.

En el puerto de San Crisanto los salineros del patio perdieron desigual pelea ante los campeones Piratas de Komchén con score de 20x3.