Deportes

Arrebatan el campeonato

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 23 de diciembre.- Con extraordinaria voltereta en el marcador al último minuto, la oncena Tecnoalum se corona campeona de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 3ª Fuerza B, tras derrotar en la final a Boxito por marcador de 4 goles a 3, en emocionante encuentro disputado en el campo La Charca.

El conjunto Boxito llegaba como favorito a la gran final, pues no había sido derrotado durante toda la temporada de apertura 2018, por lo que esperaban salir campeón sin conocer la derrota.

Sin embargo, Tecnoalum buscaba dar la sorpresa y vencer al superlíder, e iniciaron dando la campanada al conseguir la primera anotación del partido a través de Jonathan Ávila, quien se metió al área para conseguir poner en ventaja a su equipo, mientras que los de Boxito aprovecharon la euforia inicial para conseguir el empate tan sólo un minuto después a través de su goleador, Esteban Carrasco, por lo que al minuto 5 el partido se encontraba en empate a un gol.

Los minutos pasaron y ambos equipos generaron importantes jugadas de peligro sin conseguir anotar debido a las dos buenas defensas y sus talentosos porteros, por lo que se fueron al descanso con el marcador en empate a un gol.

En el segundo tiempo, fue el equipo Boxito el que se puso en ventaja por primera ocasión en el partido, con definición dentro del área a través de Jaime Cabrera al minuto 57 de tiempo corrido, en donde parecían tener el control de las acciones en ambos lados de la cancha.

A 10 minutos del final, ambos equipos comenzaron a sentir los estragos físicos del cansancio, pero Tecnoalum sacó garra y el ímpetu los llevó a conseguir dos goles en dos minutos, con definición de Saturnino Ara y José Pech, dándole la vuelta al marcador y colocándose rumbo a la victoria en un emocionante final.

Sin embargo, nuevamente Boxito aprovechó el exaltante estado de ánimo de sus adversarios para conseguir el empate un minuto después, con anotación de Edwin Pacheco, quien había ingresado en sustitución en la segunda mitad, empatando el marcador a 7 minutos de finalizar el partido, lo que parecía que se tendría que definir desde el manchón penal.

Pero, a un minuto de finalizar el encuentro, una jugada desafortunada de la defensa de los rojos le dio el triunfo al equipo rival, donde el defensor dejó botar el balón en los linderos del área para que Julio González, de Tecnoalum, robara el esférico y se enfilara hacia la portería, donde definió de manera magistral para darle la victoria a su equipo por marcador final de 4 goles a 3.

De esta manera, el equipo Tecnoalum consagró la hazaña al registrar la única victoria del torneo sobre Boxito en el partido más importante, la gran final, para quedarse con el campeonato de la 3ª Fuerza B en la temporada de apertura 2018.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación a través del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó el trofeo de campeón y sus medallas al equipo Tecnoalum; el conjunto Boxito se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón y sus respectivas medallas.

Además, Esteban Carrasco, de Boxito, recibió su trofeo como campeón goleador de la temporada. Cristopher Medina, de Panteras de Bolon, fue el portero menos goleado del torneo, pero no asistió a recibir su reconocimiento.