Por Martín Chi
Las jugadoras cancunenses, Alejandra Zaragoza Meneses y Daniela Ramírez Córdova jugarán el próximo Torneo Clausura 2019 con los “Rayos” del Necaxa tras firmar contrato con el club hidrocálido en las transferencias de la Liga MX Femenil.
La atacante Alejandra Zaragoza y la zaguera Daniela Ramírez fueron confirmadas para formar parte del conjunto de Aguascalientes y ahora les tocará defender los colores de los “Rayos”.
Zaragoza Meneses llegó a los “Rayos” tras un buen desempeño con los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Daniela Ramírez viene procedente de los Rojinegros del Atlas Femenil.
La delantera benitojuarense surgida de las filas de los Toros Neza de la Región 102 tratará de consolidarse en la Liga MX Femenil enfundada en los colores del Necaxa.
Alejandra Zaragoza ha salido de una lesión que la mantuvo alejada de las canchas a principio del torneo pasado, pero es una de las jugadoras con mayor proyección del futbol quintanarroense puesto que tiene casta de goleadora.
Antes de debutar en el circuito femenil benjamín, representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Además en su etapa de futbolista amateur, junto a Daniela Ramírez fueron campeonas en Olimpiada Nacional.
En su paso con el Toluca Femenil, Zaragoza Meneses, no tuvo mucha actividad debido a una lesión que sufrió en la rodilla pero tras recuperarse al cien por ciento fue ganando la confianza de su técnico y sumó minutos en la Liga.
La artillera cancunense registró 118 minutos durante el pasado Apertura 2018, asimismo logró una anotación. Ahora que llega Necaxa pretende buscar la titularidad.
Por su parte, la cancunense Daniela Ramírez, que se desempeña como lateral por derecha tendrá otra dura prueba el próximo semestre ya que buscará dar seguridad en la zaga hidrocálida y al mismo tiempo convencer el cuerpo técnico para conseguir la titularidad.
Luego de probar en otros equipos, Ramírez Córdova tendrá que demostrar sus capacidades y habilidad en el futbol y por qué no pensar en algún día ser considerada en la Selección Nacional en la cual ha sido convocada a varias concentraciones.
La defensora benitojuarense formó parte del primer equipo de Chivas, pero al final no fue considerada para la plantilla por lo que pasó al Atlas donde logró debutar en el pasado Apertura 2017.
Daniela Ramírez participó en cinco partidos con los “rojinegros” y jugó 109 minutos en el torneo pasado.
Cabe hacer mención que antes de firmar con el Necaxa, la jugadora de Cancún escuchó varias propuestas de otros equipos, pero finalmente decidió ir con los “Rayos”.
Ambas jugadoras ya reportaron con el club y se mantienen trabajando en la pretemporada en plenas fiestas de fin de año.
De esta manera, la presencia de jugadoras cancunenses en la Liga MX Femenil sigue siendo importante ya que también asoman los nombres de Viridiana Salazar con las Tuzas, Déneva Cagigas con Pumas, por mencionar algunos.