Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La Tradicional Corrida de Rejones de Año Nuevo en la Plaza de Toros Monumental “Avilés” de Motul tendrá un mano a mano de 2 promesas del toreo, uno local y el otro ibérico.

Por un lado, el ya no tan novel, pero con una carrera que se ha ido levantando en estos últimos años, Cuauhtémoc Ayala, oriundo de Mérida; y por el otro, un muy joven prospecto, el español Oscar Mota.

Ambos rejoneadores estarán partiendo plaza el próximo primero de enero del 2019 a partir de las 5 de la tarde, donde además realizarán concurso de recortadores y los Forcados Teziutecos.

Los 2 matadores estuvieron ayer en el Cortijo “Marbella”, propiedad de Ayala, presentando la corrida junto con los empresarios “Todos Somos Tauromaquia del Sureste”, quienes manejan los destinos del coso motuleño; así como Ariel Sosa, Juez de Plaza; y otros invitados.

“Estoy muy ilusionado y muy contento de estar acá, para mí esto es un sueño, desde que comencé en el rejonea a muy corta edad siempre me había ilusionado venir a México”, comentó Mota.

Oriundo de Tarancón, en Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España, Oscar comenzó a mostrar sus dotes sobre el caballo a los 5 años, deputando a las 16 como novillero, y tomando la alternativa este año de las manos de José Ventura.

“Que me den la oportunidad de venir a Motul es algo muy grande, además de que la gente de Yucatán me ha recibido muy bien y se los agradezco, vengo con mucha ilusión y muchas ganas, lo daré todo en el ruedo, y si dios quiere y los toros embisten, espero triunfar”.

A pesar de su corta edad, es una de las promesas españolas del rejoneo, con un toreo que se base en espectáculo y riesgo a la vez, toreando de frente y dando el todo por el todo.

Por su parte, Cuauhtémoc Ayala tendrá otra oportunidad en Motul, donde en la primera corrida de la temporada de dicho coso no tuvo buena tarde, estando voluntarioso con el rejón de muerte en un lote complicado.

“Es un orgullo y un compromiso fuerte, vamos muy mentalizados e ilusionados para que sea una tarde importante, las corridas tradicionales crean mucha expectación entre la afición, esa tarde el que vaya a la plaza saldrá con un gran sabor de boca, se los garantizado”, dijo por su parte Cuauhtémoc Ayala.

Los toros que serán lidiados son 6 de José Julián Llaguno, una de las ganaderías más importantes de la vida taurina mexicana, 4 serán para los rejoneadores y 2 más serán para los hijos del Glison, que se presentarán como recortadores, en lo que será un gran espectáculo.

La venta de boletos sigue en las taquillas de la Plaza Monumental “Avilés” y en el Restaurante “La Jarana” en el Centro de Mérida, con precios desde los 200 pesos.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Entrenamientos sin descanso rumbo a la Olimpiada Nacinal.