Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Deportes

Vibrante triunfo Rookie

Con un emocionante final, el cuadro de la Marista vino de atrás y terminó venciendo 11x10 a los Diablos de la Bojórquez, y de paso aseguraron la cima en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

Juan Diego Casanova Medina

Los Diablos de la Bojórquez tomaron una sopa de su propio chocolate y tras perder una cómoda ventaja de 7 carreras, fueron alcanzados en la novena entrada y derrotados con un “walk off” del lanzador William Espinosa en la décima entrada. La vibrante victoria de los Rookies de la Universidad Marista con pizarra de 11x10 le permitió terminar, en su temporada de debut, con el liderato asegurado, en la décima jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en la comisaría de Chichí Suárez.

En un final de infarto, la corona de los luciferes se tambalea y realmente necesitan un auténtico milagro para clasificar a la postemporada, pues requieren un triunfo obligado y que los Senadores de la Morelos no ganen en la Dolores Otero.

Con cuatro carreras en la quinta entrada, los pingos rompieron el empate 2x2 y tomaron la delantera. La ventaja la ampliaron en los siguientes episodios y llegaron al noveno inning con la pizarra 10x3 a su favor, pero los Rookies tenían otros planes y con siete registros congelaron el averno.

El héroe del partido, William Espinosa, quinto lanzador de los Rookies, se acreditó la victoria mientras que Luis Mauricio Suárez, tercer pitcher de los seis que utilizó el equipo infernal, sufrió la derrota.

También los Senadores de la Morelos remontaron una desventaja y con cuatro carreras en el fondo del octavo episodio le dieron la vuelta al marcador y se agenciaron el triunfo 6x3 sobre los Azulejos de la Dolores Otero. La quinta victoria consecutiva de los legisladores los mantiene con vida por el único boleto disponible a los pléiofs y para conseguirlo no tendrán otra oportunidad más que ganar hoy en el “nido” de los Azulejos.

Un wildpitch del motuleño Carlos Pech, el derrotado, un elevado de sacrificio de Emilio Marrufo, imparable del cubano Ramón Lunar y un pecado del receptor Jairo Martínez, se combinaron en el letal ataque del equipo de la Morelos. Ganó Felipe Arredondo.

Por su parte, los Zorros de Pacabtún ganaron 7x1 a los Constructores de Cordemex y clasificaron a la postemporada. Jonrón plenario de Víctor “El Caminante” Mercedes coronó en la octava entrada un explosivo ataque de 5 que selló el triunfo de la novena local.

Siguiente noticia

En busca de los reyes del diamante