Por Martín Chi
Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación de Futbol de Quintana Roo, no piensa en otra cosa más que en el crecimiento de la Súper Liga, por lo que inició con los preparativos para el arranque de la segunda edición que se pretende sea a finales de enero próximo.
El directivo señaló que la primera temporada de la Súper Liga de Futbol de Quintana Roo resultó todo un éxito de manera que a la fecha hay cuatro plazas nuevas que tienen la intención de incorporar a sus equipos para el próximo torneo que podría arrancar la última semana del mes próximo.
Medina Pulido confirmó que la intención es que para la próxima competencia se cuente con 14 equipos y para ello, ya se trabaja con los interesados en las sedes de la capital del estado, Chetumal, Noh Bec y Bacalar.
“Estamos trabajando ya en la próxima temporada, hay equipos interesados, como cuatro y la idea es diversificar las plazas a lo largo y ancho de Quintana Roo, considerando la capital del estado, Noh Bec y Bacalar, por mencionar algunas, queremos iniciar con 14 equipos”, destacó.
El responsable del futbol en Quintana Roo y vocal de la Federación Mexicana, sector Amateur, reiteró que los trabajos de preparación ya están en marcha, terminan la última semana de enero y al mismo tiempo arrancarán con las actividades de la segunda edición de la Súper Liga.
Comentó que se trabaja más que nada en la cantidad de los equipos participantes, así como en la búsqueda de nuevos patrocinadores, ya que en la primera edición se entregó trofeos y 100 mil pesos para el campeón y 50 mil para el subcampeón.
Agregó que la premiación para esta ocasión dependerá de que se encuentre a los mejores patrocinadores o de lo contrario buscar reunir una cantidad considerable entre las inscripciones y fianzas de los equipos participantes.
Recordó que el primer torneo de la Súper Liga fue toda una fiesta deportiva, puesto que los 10 equipos que participaron, armaron buenos cuadros, pero sobre todo, competitivos con un buen futbol para enfrentar el rol regular.
Los equipos que participan en la liga son: el actual campeón Real Cancún, Playa FC, Club México, Enterradores de Cozumel, Covig de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Photo Staff de Playa del Carmen, Isla Mujeres y CAR Cracks del Futuro.
“Nuestra idea fue armar un torneo competitivo con equipos que muestren el verdadero nivel del futbol de Quintana Roo y creo que lo logramos en la primera edición y esperamos que esto siga creciendo, vimos una final con más de 500 personas en las gradas, esto nos dice mucho”, comentó.
Agradecido con todo el apoyo de los patrocinadores, gobierno e iniciativa privada, Medina Pulido despidió el primer torneo de este 2018 y espera que la Súper Liga siga creciendo para que el futbol de Quintana Roo siga sobresaliendo.