Deportes

Chivas busca despuntar

El Rebaño Sagrado quiere conseguir su tercera victoria en forma consecutiva cuando enfrente a los Rojinegros del Atlas, en el Clásico Tapatío que pone en marcha la fecha 7 del Torneo Apertura

CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (AFP-SUN).- Con el clásico, Rojinegros del Atlas frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara dará inicio la jornada siete del Torneo Apertura de la Liga MX.

Después de que se completara el primer tercio de la fase regular del campeonato, los ‘Zorros’ del Atlas siguen hundidos en el fondo de la clasificación con dos puntos y sin haber podido marcar un solo gol.

Los 540 minutos que el Atlas ha acumulado sin poder embocar la pelota en el arco rival han provocado frustración en el director técnico Gerardo Espinoza, quien trata de mantener la calma y la fe de cara al compromiso contra las ‘Chivas’, el viernes en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

“Nuestro funcionamiento no ha sido malo, hemos competido en la cancha, pero nos cuesta el tema de la definición. Se nos viene un partido muy importante, un clásico contra un gran rival. Si ganamos contra Chivas, el equipo va a revertir el mal momento”, consideró Espinoza.

El Guadalajara tuvo un inicio de torneo cuesta arriba que puso en duda la continuidad del entrenador paraguayo José Cardozo, quien la semana anterior arengó a sus ‘Chivas’ a ganar los nueve puntos que estaban a la vista.

El ‘Rebaño’ ha ganado seis de esas nueve unidades presupuestadas por Cardozo al imponerse de visita al Veracruz y de local al Necaxa, algo por lo que tuvieron que esperar 10 meses. “El equipo tenía un estrés tremendo por no ganar como local”, apuntó el técnico guaraní con alivio.

Chivas saborea la

dulce venganza

Las diferencias con las que llegan uno y otro equipo al clásico tapatío de este viernes son bastante marcadas. Chivas del Guadalajara busca dar un golpe de autoridad, de seguridad para su afición, tras ganar dos encuentros de manera consecutiva, el escenario está puesto para que, ante el Atlas, logre el tercer triunfo al hilo que lo metería en la zona de Liguilla.

Los rojiblancos buscan sacarse la espina que traen clavada del torneo pasado, cuando en el estadio Jalisco, los Rojinegros los derrotaron (1-0). El gol se dio al minuto de juego y no pudieron responder en los 89, y poco más restantes, para tristeza de su afición, la cual ahora ya saborea una dulce venganza.

El Atlas está moribundo y no se ha dado cuenta, pese a que arrastra una sequía alarmante. De llegar al minuto 9 y no anotar, se convertirá en el peor equipo en la historia de los torneos cortos en no marcar gol, con 549 minutos. El actual récord es del Querétaro (548).

El Guadalajara arriba a este duelo con dos partidos de manera consecutiva sin recibir anotaciones y, si se suman los minutos desde el último que admitió ante el Santos, acumula ya 192 y buscará alargar la racha, porque entre los objetivos que tiene el equipo es ser una de las defensas menos vulneradas.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo llegan a la séptima jornada en el lugar 12 entre las mejores defensas, con siete tantos recibidos. A la ofensiva han realizado siete y están en la décima posición. Se encuentran a cinco del primer lugar, que son los Guerreros.

Los Zorros, defensivamente, tampoco andan bien. Han recibido nueve tantos, que los ponen en el lugar 15 entre las zagas. A la ofensiva, son los peores, con ninguna anotación marcada.