Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

La suerte está echada

El español Rafael Nadal, tres veces ganador comenzará la defensa de su título del Abierto de EU ante su compatriota David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se enfrentará a Shuai Zhang

NUEVA YORK, 23 de agosto (AFP-AP).- El español Rafael Nadal, tres veces ganador del torneo y número uno de la ATP, comenzará la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se enfrentará a la china Shuai Zhang.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, debutará con un jugador de la ‘qualy’ y se enfrentaría al escocés Andy Murray en una hipotética tercera ronda.

Nadal, campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1000 de Toronto en pista dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

“Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel y vamos a ver”, dijo Nadal tras el sorteo de este jueves.

“No hay un claro favorito. Novak (Djokovic) y Roger (Federer) lo están haciendo muy bien, les gusta mucho la pista dura... Vamos a ver”, señaló ‘Rafa’, que será el ganador del torneo según la vigente campeona femenina, la estadounidense Sloane Stephens.

“Nadal es mi favorito para ganar. Va a ganar el torneo”, apuntó.

Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka mientras que el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Márton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

Hacia un duelo fratricida

en tercera ronda

Serena y Venus Williams podrían tener su cita más prematura en un Gran Slam en 20 años, con un posible duelo en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Si las hermanas se miden frente a frente, la ganadora podría cruzarse con la número uno del mundo Simona Halep en los octavos de final.

Fue lo más intrigante en las llaves de los cuadros femeninos y masculinos difundidos tras el sorteo realizado el jueves para el último grande de la temporada.

Serena regresa a Flushing Meadows tras perderse el torneo en pista dura en 2017, por el nacimiento de su hija el pasado 1 de septiembre. La estadounidense de 36 años ha conquistado seis de sus 23 títulos de Grand Slam en el US Open y quedó como la 17ma cabeza de serie — nueve puestos por encima de su actual ranking.

Venus, la hermana mayor de Serena, alcanzó las semifinales del US Open el año pasado y es la 16ta preclasificada de un certamen, en el que obtuvo cinco de sus siete coronas de Grand Slam. Pero le tocó un traicionero debut frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuyo dos títulos en las grandes citas incluyen el US Open 2014.

Kuznetsova recibió una invitación para el cuadro principal del torneo, cuya actividad arrancará el lunes.

Serena debutará ante la polaca Magda Linette, 60 en el ranking. Si las hermanas Williams alcanzan la tercera ronda, sería el duelo más madrugador entre ambas en un Slam desde que Venus superó a Serena en la segunda ronda del Abierto de Australia 1998. Ese fue el primer enfrentamiento de las dos en el circuito.

En total se han medido en 29 ocasiones — Serena lidera 17-12 — y ello incluye nueve duelos en finales de Grand Slam, la más reciente en el Abierto de Australia 2017.

La danesa Caroline Wozniacki (2) debutará contra la australiana Sam Stosur, campeona del US Open 2011. La defensora del título Sloane Stephens (3) podría encontrarse con la ex número uno mundial Victoria Azarenka en la tercera ronda.

Baja por lesión

El tenista uruguayo Pablo Cuevas no participará en el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por una lesión en su pie derecho, anunció este jueves la organización.

Cuevas, 68º del ranking de la ATP, será reemplazado por un jugador de la “qualy” o por uno que pierda en esa instancia pero sea repescado a través de un sorteo.

El charrúa, de 32 años, tiene seis títulos en su carrera y un balance de 195 victorias y 169 derrotas desde su debut en el circuito en el 2002.

Cuevas nunca ha superado la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en pista dura en Flushing Meadows, Nueva York.

Este jueves, el sorteo deparó un enfrentamiento entre los españoles Rafael Nadal (1) y David Ferrer en la primera fase, mientras Roger Federer se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka y el serbio Novak Djokovic lo hará contra el húngaro Marton Fucsovics.

Puig, a semifinales

en New Haven

EN NEW HAVEN, la tenista puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, venció este jueves a la francesa Caroline Garcia, segunda cabeza de serie, y avanzó a semifinales del torneo de New Haven, en Connecticut.

Puig, de 24 años, dio la sorpresa al batir a la segunda sembrada en tres sets por 7-5, 1-6, 6-2.

La boricua chocará ahora en la penúltima instancia contra la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez y la checa Petra Kvitova (N.3).

La alemana Julia Görges (N.5) batió a la rusa Ekaterina Makarova en sets corridos de 6-4, 6-2 y ahora se enfrentará en la otra semifinal a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se deshizo por su parte de la suiza Belinda Bencic por 6-3, 6-2.

Siguiente noticia

Vivir la experiencia