Humberto Blanco
Las ondinas yucatecas Estefanía Canul, Natalia Sansores y Miriam Conde tuvieron una destacada participación en el panamericano de nado sincronizado que se realizó en Riversade, California, donde obtuvieron una cosecha de tres medallas de plata y dos de bronce.
Estas niñas formaron parte de la selección nacional infantil y juvenil menor que participó en esta justa que se realizó del 6 al 12 de agosto en Estados Unidos.
Estefanía y Natalia formaron parte del equipo mexicano de la categoría juvenil menor que se quedó con la de bronce; mientras que Miriam Conde, se agenció las tres preseas argentas en la modalidad de dueto, solos y equipo.
Raquel Miranda, entrenadora del equipo mexicano y quien también tiene a su cargo el equipo de nado sincronizado yucateco que participó en la Olimpíada Nacional donde tuvieron una gran actuación, señaló que durante 28 días trabajó con las chicas a marchas forzadas para sacar las nuevas coreografías.
“Afortunadamente todo salió muy bien y se trajeron muy buenos resultados enfrentando a las mejores del Continente”, dijo.
En el certamen las yucatecas enfrentaron a otras niñas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Jamaica.
Como entrenadora, dijo esta fue una bonita experiencia que me sirvió para aprender de otras entrenadoras.
Cada una de las atletas dio su punto de vista sobre esta justa internacional y todas coincidieron en que fue una bonita experiencia y dijeron sentirse satisfechas por su desempeño.