Deportes

Zarpazo contundente

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="8068,8069,8070"]

 

Juan Diego Casanova Medina

Los Tigres de Quintana Roo siguen en caballo de hacienda rumbo a la postemporada. Con letal ofensiva de 8 carreras en la sexta entrada, tundieron otra vez al bullpen melenudo y con otra remontada, se impusieron 11x6 a los Leones de Yucatán, y aseguraron la serie en el segundo compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.

Espectacular cierre de temporada está teniendo el equipo de Bengala que hilvanó su quinta victoria y octava en los últimos 11 encuentros.

Una asistencia de 5,581 aficionados presenció el tercer revés seguido de las fieras, y cuarto tropiezo en casa, lo que propició su descenso al segundo lugar de la Zona Sur a 1.5 juegos del líder, los Diablos Rojos del México.

La selva yucateca ha sido vulnerada por los equipos que visitan esta plaza del Sureste mexicano. La prueba son las 12 derrotas que acumulan los Leones a cambio de 11 triunfos en 23 juegos disputados en el Parque de la Serpiente Emplumada. En cambio, la situación cambia en carretera, en donde han ganado 16 de 27 partidos.

El venezolano Robert Zárate se resintió de una molestia antes de terminar la segunda entrada, la que concluyó después de ser sacudido por el segundo jonrón del dominicano Rubén Sosa de dos carreras, ampliando la ventaja a 3x0 del equipo cancunense en los albores del juego.

Previo al bombazo de Sosa, el guasavense José Manuel “Manny” Rodríguez impulsó la de la quiniela en la primera entrada con imparable al izquierdo.

Andrés Iván Meza (1-3) lo relevó en el tercer episodio y con su látigo derecho domesticó a los Tigres hasta el quinto rollo.

Una entrada antes, el rugido de los Leones estremeció el inmueble y con jugoso racimo de cuatro carreras le dieron la voltereta al marcador y se adelantaron 4x3.

El tamaulipeco Pablo Ortega, trabajó sin contratiempos el primer tercio del juego, sujetando en dos jits a las fieras pero en el cuarto capitulo fue víctima del feroz ataque melenudo que marcó su estrepitosa salida del juego.

El culichi Luis Felipe Alvarez disparó un rodado por el hoyo de tercera y el campo corto para un infiljit y en jugada de bateo y corrido con el incogible del bajacaliforniano Leo Heras, el “Pepón” ancló en la antesala desde lo impulsó el veracruzano Humberto Sosa con flai de sacrificio.

Previo al elevado de sacrificio, Heras consumó su octava estafa y luego anotó con imparable productor del duranguense Ricardo Serrano, quien llegó a 41 producidas y no tardó mucho en la inicial ya que el quinto jonrón de Sebastián Valle coronó el ataque melenudo.

Sin embargo, se le acabó el “gas” a Meza en la sexta entrada y los Tigres armaron su festín y le dieron la voltereta al marcador con 8 carreras. Con dos tercios fuera, no pudo mantener la mínima ventaja que tenían las fieras y eso le costó sufrir la derrota.

Tampoco lo hicieron el culichi Felipe Arredondo ni el sinaloense David Gutiérrez. El único que lo logró fue el zurdo mazatleco Edgar Osuna, quien tras permitir par de jits iniciando su relevo, confeccionó una cadena de nueve retirados en fila, terminando sin contratiempos su labor de 3.1 entradas.

El jalisciense Luis Iván Rodríguez (2-1), en relevo a Pablo Ortega, se acreditó la victoria, permitiendo el segundo cuadrangular del michoacano José Juan Aguilar. Siguió el californiano Fabián Williamson, el veracruzano Adrián Ramírez y terminó el cubano Hassan Peña, quien fue sacudido en la novena entrada por jonrón de Everth Cabrera.

El dominicano César Valdez tratará de rescatar el del honor para los Leones en tanto que el norteamericano Tyler Alexander, buscará la serie completa para los Tigres.

Por otra parte, los Leones de Yucatán reconocieron la trayectoria deportiva de más de 40 años de Gaspar López Poveda, quien lanzó la primera bola antes del juego.