Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Realizar un trabajo que lo apasiona y disfruta mucho, representa para el réferi yucateco Miguel Canul Sansores una responsabilidad y un honor, ser designado el tercero sobre el ring en la pelea estelar que protagonizará Arely Muciño, quien defenderá su cinturón mosca de la Organización de Boxeo (OMB) ante María “La Polvorita” Salinas, mañana sábado en la Arena “Solidaridad”, en Monterrey, Nuevo León.

Con 19 años de trayectoria en el boxeo profesional, Canul Sansores asistirá a su octava pelea de campeonato mundial en el presente calendario y acumula un récord de 23 combates sancionados en el que ha estado en juego el fajín universal del organismo mundial que dirige desde su sede en Puerto Rico, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

El próximo año cumplirá 2 decenios desarrollando esta actividad y señaló que le gustaría celebrar este aniversario con una designación también de una pelea de campeonato mundial. “Con lo que más me gusta hacer, recibiendo el nombramiento de la OMB”, afirmó.

No tiene predilección por una pelea específica ya que todos los combates conllevan la misma responsabilidad sin importar el personaje que esté arriba del ring.

Consideró que ese aspecto no reviste importancia, ya que lo más significativo es que esté trabajando, cumpliendo su sueño de estar en peleas de campeonato mundial, porque sobre el cuadrilátero no tiene nacionalidad, sólo es el réferi que intenta, trata de hacer lo mejor de su labor para llevar a buen puerto la pelea, sin importar si es “fulano” o “sotano”, es la misma responsabilidad.

Y aunque no sean peleas de campeonato mundial, afirmó, así sean estelares, de 8 raunds, de 6, también realiza un trabajo profesional y con la misma responsabilidad porque está en sus manos la vida de un boxeador.

Por esa razón, aseguró, asiste a los Congresos donde el tema principal es sobre el cuidado de la integridad física de los boxeadores, a través de cursos y seminarios que incluyen vídeos de peleas en las que les señalan lo que deben de hacer y lo que deben evitar privilegiando la protección del pugilista.

Mencionó que asistirá al próximo Congreso de la OMB que se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre en Panamá, donde se reunirá la familia boxística a nivel mundial para actualizar las ideas, las propuestas y se unificarán criterios, además de recibir su certificación anual.

Entre los jueces que sancionarán la pelea de campeonato mundial femenil se encuentra el yucateco Víctor Salomón Lixa, quien estará acompañado por el norteamericano Javier Alvarez y la jalisciense Erika Contreras.

La pelea se transmitirá por Azteca 7 a las 10:30 de la noche.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Atractiva bolsa.