Por Sergio Orozco
Ante casi 3 mil aficionados, los Potros de Hierro del Atlante logran remontar la pizarra para rescatar una importante victoria ante las Jaiba Brava del Tampico Madero, quienes cayeron abatidas 2-1, luego de ir ganando 1-0, en lo que fue un intenso duelo correspondiente a la jornada 9, del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX, el cual por poco termina a golpes, pues durante el tiempo de compensación hubo gritos y sombrerazos que afortunadamente, quedaron en eso.
En esta ocasión, el equipo visitante jugó a la defensiva, esperando el contragolpe, en tanto que el cuadro azulgrana dominaba el balón hasta media cancha, hasta que poco a poco los foráneos fueron ganando terreno.
Esto dio como resultado que los de casa dieran los primeros avisos a gol, con disparos muy desviados que solo levantaban los suspiros de sus seguidores. Los minutos transcurrieron y Atlante fue desplegando más jugadas de peligro, pero sin tocar la red.
Fue entonces que las Jaiba Brava del Tampico Madero fueron ganando terreno poco a poco, lo que los llevó a controlar el balón hasta sus linderos, que propiciaron desbordes que provocaron los gustos de los espectadores.
Afortunadamente, la defensiva azulgrana estuvo bien parada en el terreno de juego, lo que evitó cualquier sorpresa.
Pero tanto fue el cántaro al agua que cuando menos se lo esperaba Tampico Madero que logró abrir el marcador, luego de que Antonio Orozco apareció al minuto 41 para poner las cosas 1-0, con un remate que estuvo muy lejos del alcance de Gerardo Ruiz.
Después de esto, Atlante intentó reaccionar, pero nada pudo hacer ante la férrea defensa de los visitantes. Con ese resultado se fueron al descanso del medio tiempo.
En el tiempo complementario, Atlante salió con el objetivo de empatar las cosas, sin embargo, el equipo visitante estuvo muy concentrado en el terreno de juego. Los minutos pasaban y Atlante mantenía la calma.
Eduardo Aguirre fue expulsado al minuto 46 y los visitantes se quedaron con 10 nombres.
Tampico Madero seguía con su juego vertical y atacando en cada rincón de la cancha, los locales defendieron muy bien y el partido se mantenía 1-0 a favor de los visitantes.
Atlante tuvo una clara oportunidad de gol, pero Ernesto Reyes mandó su remate muy desviado de la portería visitante. El peligro se mantenía en el terreno de las Jaiba Brava.
Fue hasta el minuto 75 que Ernesto “Charol” Reyes consiguió el empate con un remate con el que el esférico sacudió la red de la portería del conjunto rival, lo que dejó los cartones 1-1.
En los minutos de compensación, Fernando Fernández logra el 2-1 para darle el triunfo al Atlante.
Con este resultado Atlante suma 21puntos y se mantiene en el segundo puesto momentáneamente, mientras que Tampico Madero llega a cinco unidades en el lugar 12.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="28321,28322"]