BERLIN, Alemania, 22 de septiembre (AP).- Al compás de un gol de James Rodríguez, Bayern Múnich ofreció el sábado otro despliegue dominante en la Bundesliga para mantener su arranque perfecto de temporada al vencer 2-0 a Schalke.
James puso en ventaja a los visitantes a los ocho minutos al definir cómodamente de cabeza con la complicidad de una displicente cobertura de Schalke en el cobro de un tiro de esquina. El mediopunta colombiano también intervino en la acción del segundo cuando Alessandro Schoepf lo derribó para un penal.
El artillero polaco Robert Lewandowski se encargó de transformar la pena máxima a los 64 para su tercera conquista de la temporada.
Fue la cuarta victoria en igual número de fecha para el Bayern para el ideal de 12 puntos en la clasificación. Los campeones de las últimas seis ligas aventajan a Hertha Berlín (10 puntos) y Borussia Dortmund y Werder Bremen (ambos con 8).
A primera hora, Christian Pulisic salió al rescate del Borussia Dortmund otra vez al anotar su segundo gol en cuatro días y así rasguñar un punto con el empate 1-1 en la cancha de Hoffenheim.
Hertha Berlín doblegó 4-2 a Borussia Moenchengladbach.