LEON, Guanajuato, 22 de septiembre (NTX-SUN).- Bajo una torrencial lluvia en el estadio Nou Camp, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) venció por 1-0 a “Panzas verdes” del León, en partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El único gol de la noche cayó por conducto del argentino Leonardo Ramos, al minuto 88. Con este resultado, los “licántropos” salieron del fondo de la tabla general al sumar siete puntos, mientras que los “esmeraldas” se quedaron en la posición 15 con 10 unidades.
El club León no pudo regalarle un triunfo a Ignacio “Nacho” Ambriz, quien se estrenó esta noche como técnico de la “fiera”, en tanto, su colega Juan Francisco Palencia se llevó un importante triunfo al frente de los poblanos.
Los primeros 45 minutos se fueron con un gris empate de 0-0, luego que ni la bien educada pierna derecha de Luis “Chapito” Montes pudo romper, bajo una incesante lluvia en el Nou Camp leonés.
Con 73 minutos de juego bajo una torrencial lluvia, el árbitro suspendió el encuentro por más de media hora, para reanudarlo tiempo después en una cancha en muy mal estado.
Tras la reanudación del encuentro, los “Panzas verdes” volvieron al ataque, pero la bien plantada defensa poblana resolvió correctamente las llegadas para conservar el 0-0 en el marcador.
Sería un error del portero Rodolfo Cota la acción que dictó sentencia para la “fiera”, cuando intentó sacar un centro de la BUAP, dejando el rebote a merced del ariete Leonardo Ramos, quien desde el césped empujo el balón al fondo del arco y anotó el tanto de la sorpresiva victoria 1-0 para Lobos.
Lobos volvió a la senda del triunfo, luego de varias jornadas de no lograrlo, para sumar de a tres por segunda ocasión en el torneo, y aunque queda medio torneo por delante, al parecer ninguno de estos dos equipos estará en la “fiesta grande” del futbol mexicano.
La lluvia hizo su travesura... El campo no aguantó y el árbitro Oscar Mejía decidió suspender el partido durante 18 minutos, tiempo en el cual los empleados del estadio hicieron todo lo posible para ponerlo en condiciones aceptables. El juego se reanudó, pero el momento de los Panzas Verdes había pasado.
El árbitro del partido fue Oscar Mejía García, quien cumplió con una actuación regular. Amonestó a Juan Cornejo (57), Pedro Aquino (62) y Andrés Mosquera (74) por los “Panzas Verdes”, mientras que por los “licántropos” a Félix Crisanto (78).