Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Deportes

Guardan la champaña

OAKLAND, EU, 23 de septiembre (AP).- Kyle Gibson permitió una carrera en siete capítulos y un tercio, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 5-1 a los Atléticos de Oakland, quienes no pudieron asegurar su boleto de comodín a los pléiofs en la Liga Americana.

Jake Cave disparó un jonrón de dos carreras por Minnesota. Los Atléticos cayeron en su último juego de la temporada regular como locales y debieron guardar la champaña para mejor ocasión.

Oakland tiene una ventaja de siete juegos y medio sobre Tampa Bay. Requiere de un solo triunfo propio o de una derrota de los Rays para avanzar a los pléiofs, algo que no ha conseguido en cuatro años.

Los Atléticos siguieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York, que tienen ya en el bolsillo el primer pasaje de comodín. En la División Oeste de la Liga Americana, Oakland está cuatro juegos y medio detrás del líder Houston.

Beltré se “despidió” de Texas

EN ARLINGTON.- Adrian Beltré recibió una sonora ovación cuando fue retirado de lo que pudo ser su último juego en Texas, justo antes de que los Rangers anotaran cuatro veces en la sexta entrada para vencer 6-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano de 39 años, quien está en su 21ra campaña dentro de las mayores, se ponchó dos veces y batea para .275 con 14 jonrones y 61 impulsadas.

Beltré aún no decide si jugará el próximo año o se retirará, además de que al finalizar la actual campaña se convertirá en agente libre. Lo que sí ha expresado es que, de jugar un año más, le gustaría que fuera en Texas.

Beltré, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, es el pelotero en activo con más jits, 3,162. Llegó a 2,758 apariciones en la antesala, la segunda mayor cifra después de las 2,870 de Brooks Robinson.

Snell quiere el “Cy Young”

EN TORONTO.- El zurdo Blake Snell logró su novena victoria seguida para elevar su total a 21, la mayor cifra de las Grandes Ligas en la campaña, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay evitó su eliminación matemática de los pléiofs. Comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada, y quedaría fuera con una derrota más o con otro triunfo de los Atléticos, que recibían a Minnesota en la jornada.

Alarma en Houston por Morton

EN HOUSTON.- Charlie Morton laboró sólo un episodio y abandonó el encuentro que los Astros de Houston ganaron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles, por molestias en su hombro de lanzar.

La nueva dolencia sería una mala noticia para los monarcas de la última Serie Mundial, que buscan su segundo cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Morton, derecho de 34 años, no lanzó por los Astros del 28 de agosto al 8 de septiembre, debido al problema en el hombro. Ganó sus primeras dos aperturas tras permanecer en la lista de los lesionados.

Yanquis pierde a Gregorius

EN NUEVA YORK.- Didi Gregorius sufrió un desgarre en un cartílago de la muñeca derecha al anotar la carrera que aseguró el boleto de los Yanquis a pléiofs, informó el mánager Aaron Boone después de que Nueva York desperdició una ventaja de tres anotaciones en la derrota 6-3 ante los Orioles de Baltimore.

Boone dijo que Gregorius se lesionó al barrerse en el plato de cabeza para anotar desde primera en el doblete de Aaron Hicks en la 11ra entrada del duelo del sábado. El torpedero no jugó el domingo. El manager dijo que no está seguro de que Gregorius, quien tiene 27 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas, pueda volver a tiempo para la postemporada.

Reales superó a Tigres

EN DETROIT.- El novato Brad Keller resolvió siete innings con eficacia, Cam Gallagher quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Tigres de Detroit.

Tendidos de nuevo

EN CLEVELAND.- La magia regresó a la esquina de Carnegie y Ontario para la última estadía de los Indios en casa, con un triunfo de 4x3 sobre los Medias Rojas de Boston, que finalizó en once rollos con la pandilla bostoniana de nuevo tendida en el terreno.

Siguiente noticia

Ventaja californiana