Deportes

Conjuran maldición

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="165344,165346"]

KANSAS CITY, EU, 12 de enero (AP).- Patrick Mahomes aplastó a los Colts en su debut en la postemporada de la NFL, la defensa de los Jefes respondió al coro de críticas que le llovió con una actuación contundente, y Kansas City se llevó la victoria por 31-13 sobre los Colts de Indianápolis en la ronda divisional el sábado y puso fin a 25 años de frustración en playoffs.

Mahomes lanzó para 278 yardas y corrió para un touchdown, y Damien Williams corrió entre nieve y lodo para 129 yardas y otra anotación, mientras los Jefes vencieron a Indianápolis por primera vez en cinco encuentros de playoff y se llevaron su primer pase a un juego por el título de la Conferencia Americana desde enero de 1994.

Los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana disputarán el juego de campeonato contra el ganador del otro encuentro divisional el domingo entre su rival divisional, los Cargadores de Los Ángeles, y los Patriotas de Nueva Inglaterra para obtener un lugar en el Super Bowl en Atlanta.

Andrew Luck se vio limitado a 203 yardas para los Colts, mientras que Marlon Mack no fue un factor en el terreno. Registró 46 yardas de acarreo para después salir del campo en el último cuarto por una lesión en la cadera.

Con una nevada constante que convirtió al Arrowhead Stadium en un paraíso invernal, los Jefes pasaron por encima de una defensa de los Colts que casi deja en blanco a los Texanos hace una semana. Mahomes y compañía anotaron en sus primeras tres posesiones y lo volvieron a hacer antes del medio tiempo, para irse al descanso con una ventaja de 24-7.

Si había alguna duda sobre si este sería el día de Kansas City, la cuestión se aclaró cuando el pateador de los Colts, Adam Vinatieri, falló un intento de gol de campo de 23 yardas justo antes del medio tiempo. Fue la primera vez en 22 intentos de postemporada que falla desde esa distancia.

Sin embargo, los Jefes no pensaron que ya tenían el partido resuelto. Han tenido caídas más fuertes contra los Colts.

Está la derrota por 10-7 en la que Lin Elliott falló tres goles de campo y la batalla de 2003 que volvieron a ganar los Colts en un partido en el que no hubo patadas de despeje.

Hace cinco años desperdiciaron una ventaja de 38-10 en la segunda mitad contra Luck y los Colts para arruinar la primera temporada del entrenador Andy Reid.