Deportes

De poder a poder

NUEVA YORK, EU, 12 de enero (NFL).- El espectáculo está garantizado este domingo cuando los Patriota de Nueva Inglaterra reciban a los Cargadores de Los Angeles en el duelo de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana, ya que no sólo se trata de dos de los equipos más dominantes de la Liga, también será un duelo entre el mejor local y el mejor visitante de la temporada.

El conjunto de Bill Belichick, que descansó la semana pasada al ser el segundo mejor sembrado de la AFC, fue el único equipo que terminó la campaña invicto en su casa con récord de 8-0.

Por su parte, los Cargadores han ganado 8 de los 9 partidos que han disputado como visitante esta temporada, incluido el encuentro de la Ronda de Comodín en la que vencieron a los Cuervos de Baltimore 23-17.

Aunque, el equipo liderado por Philip Rivers bien podría presumir estar invicto fuera de su estadio, ya que el único encuentro que perdieron como visitantes fue ante Carneros de Los Angeles en el Memorial Coliseum, inmueble que también funge como su casa.

Sólo una de las dos franquicias podrá mantener su condición y así pasar al Campeonato de la Americana en busca de obtener el boleto al Super Bowl LIII en Atlanta.

Oportunidad de revancha

La última vez que Drew Brees y Sean Payton eliminaron a las Aguilas de Filadelfia de la postemporada fue en el 2014 con un apretado marcador de 26-24 a domicilio. El domingo, los actuales campeones de la NFL tendrán su ansiada revancha.

Los Santos, primer sembrado de la Conferencia Nacional, llegan como los favoritos para la Ronda Divisional. La dupla Brees-Payton es sinónimo de tranquilidad para enfrentar a unas Aguilas que sufrieron ante los Osos de Chicago en la Ronda de Comodines y que apalearon en la Semana 11 por marcador de 48-7.

Si hay razones para creer que Filadelfia puede avanzar a las Finales de Conferencia es simplemente por el hecho de que Nick Foles será el mariscal titular. Hombre por hombre, los Santos son un mejor equipo, más ordenado y con un Brees que supera en experiencia a su rival en una etapa de eliminación.