Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Deportes

Nuevo descalabro astado

Humberto Blanco

Lo que debería de ser una fortaleza, terminó como una casa de tejas de cartón y los Venados FC. Yucatán sufrieron su segunda derrota consecutiva y primera en su debut en casa ante el Atlético Zacatepec con marcador de 2-0 en partido de la fecha 2 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX que se realizó ante una pobre entrada en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Parecía que el cambio de horario beneficiaría a los astados y a que más gente se diera cita en las gradas del inmueble de la Colonia Morelos fue la misma entrada a la que ya se tienen acostumbrada.

Aunque no es para prender los focos rojos, pero sí hay que tomarlo en cuenta, pues ya es la segunda derrota y por esto los astados se ubican en el fondo de la tabla con cero unidades.

En el debut en casa el técnico Sergio Orduña en esta ocasión realizo pocos movimientos en comparación al partido ante la Jaiba Brava del Tampico Madero con el ingreso al frente del yucateco Freddy Martín, corrió al medio campo al argentino Franco Faría en lugar de Víctor Lojero (que después ingresaría en el segundo tiempo) y la salida de Víctor Zúñiga y entro Alfonso Tamay. De nueva cuenta contó con un menor en la cancha con José Rosado que debuto en el ascenso el partido pasado.

Pero esto no le dio profundidad al equipo por lo que Orduña hizo varios movimientos en la parte complementaria.

Apenas se había puesto en movimiento el balón el Zacatepec y a dos minutos los visitantes abrieron el marcador en un centro a segundo poste a Facundo Taboada quien le puso el pase a Julián Cardozo que la mando al fondo para el 1-0.

Después del tanto los yucatecos apretaron a su rival y tuvieron varias oportunidades de peligro y a los 21 minutos tuvieron la más clara en el cobro de tiro libre de Luis Sánchez y su tiro pego en el travesaño y se salvo el Zacatepec.

El resto de la primera mitad fue de mucha lucha en el medio campo sin que ninguno de los dos equipos tuviera llegadas de peligro.

Esto obligó a Orduña a realizar cambios en la parte complementaria y aunque lo hizo a los 53 minutos, hizo dos movimientos con el ingreso de Alejandro Vela por Luis Sánchez y el colombiano Gustavo Cañizalez y Franco Faría para buscar el tanto que les diera la igualada.

A los 59 minutos los astados se salvaron del segundo tanto, cuando el arquero Armando Navarrete sacó prácticamente de la raya el disparo de un delantero visitante.

Pero Ricardo Valiño no se quedo atrás y también realizo movimientos con el ingreso de un viejo conocido de la afición Rodrigo Prieto y Diego Cortez para jugar al contragolpe.

A los 69 minutos precisamente en una jugada de contragolpe a cargo de Julián Cardozo por toda la banda izquierda mando su centro y Rodrigo Prieto la mando al fondo para el 2-0.

Ya en el tiempo de compensación los visitantes tuvieron otro contragolpe que Rodrigo Prieto no pudo concretar al mandar su disparo por un lado.

Pero los Venados tuvieron una oportunidad para poder hacer más decorosa la derrota, pero Alejandro Vela mandó el disparo por encima y se decretó la derrota astada.

Los Ciervos tendrán otra oportunidad de jugar en casa cuando el próximo viernes reciban al campeón Atlético San Luis actual campeón del certamen.

Por otra parte el equipo astado informó lo siguiente en un comunicado: “ El entrenador de los Venados FC, Sergio Orduña, tuvo un problema de salud desde antes de iniciar el partido de este sábado contra Zacatepec.

Por recomendación médica, el entrenador se retiró del inmueble apenas terminó el encuentro y se le notificó al comisario para que avise a la Federación Mexicana de Fútbol”.

Siguiente noticia

Prioriza Solidaridad el bacheo