LOS MOCHIS, Sinaloa. 12 de enero (LMP).- Una sensacional noche de Yoanys Quiala llevó a los Cañeros de Los Mochis a superar 5 carreras por 2 a los Yaquis de Obregón en el Juego 2 de la semifinal de la LMP.
Ya se esperaba un duelo de calidad entre los cubanos, pero no que llegaría a tanto. Tanto Yoanys Quiala como Yoanner Negrín lanzaron siete episodios muy buenos, pero el de Cañeros se llevó las palmas al coquetear con juego sin jit ni carrera que finalmente rompieron los Yaquis en la apertura del octavo episodio.
La pizarra fue encendida por los verdes en el cierre de la quinta entrada; con bases llenas y un aut Jonathan Jones bateó doblete impulsando a Saúl Soto y Rodolfo Amador. Y luego de caer el segundo out Josuan Hernández bateó imparable trayéndose a Arturo Rodríguez y Josuan Hernández.
Los Yaquis lograron descifrar los lanzamientos de Quiala hasta la octava entrada; con dos en base Moisés Gutiérrez conectó doblete remolcando a Dustin Martin para romper el sin hit ni carrera. Luego, ante el relevo de Andrés Ávila, Yordanys Linares pegó sencillo impulsando a Anderson Hernández.
En la parte baja de ese episodio los verdes aumentaron ventaja con un sencillo productor de Diory Hernández el cual mandó a Leandro Castro a la registradora.
Por Cañeros abrió el ganador Yoanys Quiala con 7 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 1 jit, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudaron Andrés Avila, Fabián Cota y salvó José Valverde.
Por Yaquis inició Yoanner Negrín y fue derrotado al permitir 4 carreras en 7, le conectaron 7 jits, dio 1 base por bolas y ponchó a 3. El último episodio lo lanzó Maikel Cleto.
Este domingo habrá descanso y el lunes se reanuda la serie en Obregón con Jaime Lugo y André Rienzo enfrentándose.
Charros firmó blanqueada
EN MAZATLAN.- Charros de Jalisco salió del puerto con el botín completo, al derrotar anoche 2-0 a los Venados de Mazatlán en el Nuevo Teodoro Mariscal y colocarse adelante, también 2-0, en la semifinal de la LMP.
El line up de Charros fue con Alonzo Harris (CF), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Dariel Álvarez (JD), Japhet Amador (BD), Henry Urrutia (1B), Agustín Murillo (3B), Stephen Cardullo (JI) y Gabriel Gutiérrez (C), mientras que Will Oliver participó como abridor.
Un sencillo productor de 2 carreras en la parte alta de la tercera entrada por parte del capitán albiazul, “Manny” Rodríguez, a la postre se convirtió en el imparable del triunfo jalisciense; las anotaciones llegaron en los spikes del “Niní” Gutiérrez y del estadounidense Harris.
La labor de Oliver resultó fundamental para los zapopanos, ya que lanzó 7 episodios de únicamente 3 jits y una base por bolas, a cambio de 3 ponches, en tanto que el relevo de Chad Gaudin no desentonó y, aunque se metió en problemas en la octava, recetó un ponche de oro a Alex Liddi para mantener el cero en la pizarra.
Y para mantener el drama, entró Sergio Romo a cerrar la novena: recibió doble de Ramón Ríos y cedió pasaporte a Anthony Giansanti, pero recetó chocolates a Brian Hernández, Jorge Vázquez y Jeremías Pineda para apagar los ánimos de resurrección de los porteños y de su afición, que de nuevo casi llenó el parque.
De esta manera, los de Jalisco sumaron su tercera blanqueada al hilo –sexto de la Repesca vs. Tomateros de Culiacán, y los dos primeros de Semifinal ante Venados- y 28 ceros colgados de manera consecutiva.
La serie toma un respiro este domingo antes de visitar Zapopan, donde este lunes 14, a las 20:00 horas se disputará el tercero de la serie entre Charros y Venados, con el zurdo Marco Tovar como abridor de los jaliscienses, mientras que Konner Wade recibirá la responsabilidad por los mazatlecos.