Síguenos

Última hora

Se acerca la nueva edición de la Feria del Coco en Chetumal; apunta fecha y actividades

Deportes

Tira la toalla

MELBOURNE, Australia, 14 de enero (AFP).- El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets; 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, sorprendió el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne al señalar que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera.

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Bautista, que sorprendió a Novak Djokovic en Doha, jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

“Fue una noche increíble. Andy merece este ambiente. Dio todo hasta el último punto. Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis”, señaló el español.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

Serena debuta con aplastante victoria

La estadounidense Serena Williams lanzó su apuesta por igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de una tenista con una aplastante victoria por 6-0, 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria, este martes en la primera ronda del Abierto de Australia.

A modo de advertencia a sus futuras rivales en Melbourne Park, la número uno mundial apenas necesito 49 minutos para desmantelar a Maria, justificando su condición de favorita en las apuestas para hacerse con su octavo título australiano.

Williams, de 37 años, ganó su 23º gran título hace dos años, cuando estaba embarazada de ocho semanas, y ahora intenta igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam en la tierra natal de la australiana.

Siguiente noticia

Comienza la defensa de Wozniacki