Deportes

Aplanadora bélica

DENVER, EU, 15 de enero (AP).- Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para que los Warriors de Golden State, impulsados por un récord de 51 unidades en el primer cuarto, recuperaran el primer lugar de la Conferencia Oeste con una victoria aplastante 142-111 sobre los Nuggets de Denver.

Golden State consiguió su quinto triunfo seguido para colocarse medio juego delante de los Nuggets, que vieron rota su racha de 12 victorias como locales.

El duelo entre los dos mejores equipos en la conferencia resultó un “poco” demasiado grande para los Nuggets, con Curry y compañía montando una exhibición de tiros a lo largo de la noche. La clínica comenzó temprano con los Warriors anotando 51 puntos en el primer cuarto, con los cuales rompieron la vieja marca de 50 que compartían varios equipos. La última vez que sucedió también fue contra Denver, cuando Phoenix marcó 50 unidades el 10 de noviembre de 1990.

Golden State disparó a un vertiginoso 60% desde el campo, tuvo 38 asistencias y encestó 21 triples para liderar de punta a punta. Kevin Durant marcó 27 puntos y Draymond Green terminó con 13 asistencias, seis rebotes y cuatro unidades.

“El Griego” aplastó al Heat

EN MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su cuarto triple-doble de la temporada, y los Bucks de Milwaukee destrozaron el martes 124-86 al Heat de Miami.

Eric Bledsoe logró 17 unidades y Malcolm Brogdon añadió 16 para Milwaukee, que ha ganado 13 de sus 16 encuentros desde el 14 de diciembre. Los Bucks mejoraron su marca a 31-12, la segunda mejor de la NBA.

Justise Winslow y Hassan Whiteside marcaron 19 puntos cada uno para Miami, cuyo récord cayó a 21-21.

Milwaukee empleó una racha de 12-0 a mitad del segundo cuarto para alejarse. Los Bucks ganaban por 26 al final de ese periodo. Antetokounmpo tuvo cinco puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la primera mitad.

Sixers no tuvo piedad

EN FILADELFIA.- Joel Embiid tuvo 31 puntos y 13 rebotes, y los 76ers de Filadelfia anotaron 83 unidades en la primera mitad para aplastar 149-107 a los Timberwolves de Minnesota, en el primer juego de Jimmy Butler contra su ex equipo.

Los Warriors de Golden State fueron el único equipo con más puntos en una primera mitad esta temporada cuando marcaron 92 a los Bulls de Chicago el 29 de octubre. Los 76ers encestaron 21 triples —récord del equipo— y alcanzaron su mayor puntuación en 22 años de historia del Wells Fargo Center.

Butler anotó 19 unidades en el primer encuentro con Minnesota desde que lo enviaron a los 76ers en una negociación que llevó a Robert Covington y Dario Saric a cambio. Covington y Saric fueron jugadores populares y piezas de la reconstrucción del llamado “Proceso” en Filadelfia, y ambos recibieron grandes ovaciones de una multitud agradecida en videos de tributo.

Hawks resistió ataque de Westbrook

EN ATLANTA.- Trae Young tuvo 24 puntos y 11 asistencias para ganar un duelo entre el anterior y el actual base de Atlanta, al llevar a los Hawks a un triunfo 142-126 sobre el Thunder de Oklahoma City.

El ex base de los Hawks, Dennis Schroder, anotó 21 unidades en su retorno a Atlanta. Schroder batalló al inicio, pero tuvo 14 puntos en el tercer periodo, cuando el Thunder superó 41-27 a los Hawks para reclamar la ventaja.

Atlanta fue igual de dominante en el segundo periodo, al superar 45-30 a Oklahoma City para igualar su mayor puntuación en un cuarto esta temporada. Tras sostener una ventaja de 15 puntos, la última vez de 70-55, los Hawks se fueron al descanso arriba 70-59.

Pacers apagó al sol en casa

EN INDIANAPOLIS.- Bojan Bogdanovic anotó 20 puntos y los Pacers de Indiana propinaron una paliza 131-97 a los Suns de Phoenix.

Myles Turner volvió a jugar por primera vez en cuatro partidos y finalizó con 18 unidades y seis rebotes. Turner se recuperó durante la semana pasada de una molestia en el hombre derecho.

Indiana tuvo un buen comienza gracias a Bogdanovic, quien anotó los primeros 10 puntos de los Pacers, camino a duplicar el total de los Suns en el primer cuarto, al concluir el periodo con ventaja de 38-19.

Por último, los Lakers sufrieron de más para vencer 107-100 a los Bulls de Chicago.