El mexicano Diego Lainez fue convocado por primera ocasión con el Real Betis, para disputar el partido de la Copa del Rey ante el Real Sociedad de Héctor Moreno
SEVILLA, España, 16 de enero (NTX).- El reciente fichaje estelar del Real Betis Balompié, el mexicano Diego Lainez, fue convocado por primera ocasión por el técnico Quique Setién de cara al partido de este jueves contra Real Sociedad.
Lainez fue incluido en la lista de 19 futbolistas para afrontar el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en la cancha del estadio Anoeta.
El exjugador del América, quien porta el número 25, es la principal novedad y hoy podría tener su debut dentro del futbol europeo aunque falta lo que decida Setién.
Cabe recordar que el joven de 18 años de edad apenas fue fichado la semana pasada. El sábado arribó a suelo sevillano, el domingo pasó los exámenes médicos correspondientes y el martes anterior fue presentado de manera oficial.
“Estoy contento de estar aquí fue la mejor decisión (fichar por Betis) y ya quiero estar en la cancha”, fue parte de lo que expresó el mediocampista ofensivo.
En contraparte, el mediocampista experimentado Andrés Guardado fue descartado por Quique Setién y ni siquiera estará en el banco de suplentes.
Betis visitará Anoeta contra el cuadro realista con la ventaja de que el empate con goles le dará el pase a los cuartos de final, gracias al criterio de gol en patio ajeno, así como también cualquier triunfo. Mientras que Real Sociedad, donde milita el también mexicano Héctor Moreno y que también fue citado para este encuentro, deberá ganar a como dé lugar.
Técnico de Betis destaca ilusión y ganas de Lainez
El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, destacó la ilusión y las ganas que ya tiene por jugar el volante ofensivo mexicano Diego Lainez, quien podría tener su debut.
Setién reconoció que resta el documento final que dé luz verde y Lainez pueda jugar.
“Estamos a la espera de que llegue un papel que nos confirme que puede participar, está incluido en la convocatoria”, manifestó Setién en conferencia de prensa previa al cotejo.
Resaltó que para Lainez “estos tres días suyos han sido una toma de contacto” y remarcó que “tiene muchísima ilusión, muchísimas ganas, y estoy pendiente con él de sentarme y hablar con detenimiento de lo que pretendemos de él”.
Setién sabe que el canterano del América tiene poco tiempo en el cuadro bético, por lo que “se está adaptando, conociendo a los compañeros”.
Abundó que “seguro que estará ya notando muchas diferencias con su antigua manera de trabajar (en América)” y reiteró la importancia de otorgarle tiempo de adaptación para el futbol europeo al joven de 18 años de edad, “hay que darle un margen, tiempo, para que poco a poco vaya dando lo que esperamos”.
Sobre las ausencias del partido ante Real Sociedad, entre ellas la del mediocampista jalisciense Andrés Guardado, Setién indicó que prefirió dar descanso al “Principito”, aunque si se hubiera tratado de un partido de final, sin duda que lo hubiera convocado.
“Si fuera una final, seguramente haríamos más cosas y forzaríamos más la situación con (Andrés) Guardado o Francis (Guerrero). Por eso van a viajar algunos jugadores del filial”.
Desilusión en Ajax
EN AMSTERDAM.- El director técnico del Ajax, Erik ten Hag, reconoció la decepción en el club una vez que el mediocampista mexicano Diego Lainez fue fichado por el Real Betis Balompié.
Expresó que la directiva del conjunto de la Eredivisie mostró todo el interés por hacerse de los servicios de Lainez, quien al final dejó al Club América para enrolarse en las filas del cuadro bético, de la Primera División de España.
“Decepcionante. Sería muy bueno en el Ajax y una transferencia muy buena para nosotros y para el mismo Diego. Le pusimos mucha energía a su llegada y tuvimos la convicción de que era el jugador correcto”, manifestó el estratega del equipo “ajacied”.
Aseveró que siempre existió contacto en México con los representantes de Diego Lainez y las Águilas para llegar a un acuerdo en este mercado invernal de transferencias, pero la negociación no pudo cerrarse de la manera esperada para el Ajax.