Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Deportes

[gallery jnewsslider="true" ids="170340,170338"]

El líder Nasser Al-Attiyah se quedó a las puertas de coronarse por tercera vez en el Rally Dakar, al ganar la novena y penúltima etapa de la edición 2019 de la mítica prueba

LIMA, Perú, 16 de enero (AP-AFP).- El piloto catarí Nasser Al-Attiyah ganó el miércoles la penúltima etapa para incrementar su liderato en el Rally Dakar a casi una hora, mientras que Toby Price cruzó la meta junto a sus principales rivales para mantenerse a la cabeza en la categoría de motocicletas en Perú.

Una vez más, Al-Attiyah evitó la clase de problemas que sus rivales encontraron durante la etapa de 313 kilómetros y cuatro horas sobre las dunas alrededor de Pisco.

Stephane Peterhansel, el piloto más exitoso en la historia del rally más extenuante del mundo, abandonó luego de 26 kilómetros después de que su copiloto David Castera se lesionó la espalda. Es la primera vez en 10 años que el 13 veces campeón no completa la carrera, y tan solo la cuarta ocasión en 31 años. En ese momento el francés se ubicaba en la cuarta posición general.

Sebastien Loeb, tercero general, se encaminaba a su quinto triunfo de etapa hasta que se le rompió la transmisión a unos 60 kilómetros de la meta. Su repuesto sufrió la misma suerte 20 kilómetros después. Perdió más de una hora y permaneció tercero en la etapa pero se rezagó a más de dos horas de Al-Attiyah.

Cyril Despres asumió el liderato de etapa pero sufrió una volcadura a 20 kilómetros de la meta. Para cuando llegó la ayuda, ya había perdido 39 minutos.

Eso le permitió a Al-Attiyah ir a la segura y ganó la etapa con cinco minutos de ventaja sobre Nani Roma para incrementar su liderato general a 51 minutos. Luce encaminado a celebrar su tercer triunfo en el Dakar el jueves al concluir la corta etapa hacia Lima.

“Cada día trabajamos muy duro para ser rápidos y no cometer errores”, dijo Al-Attiyah. “Yo, Mathiue (Baumel, su copiloto), el equipo, trabajamos muy duro para mantener el auto en forma. Es un buen auto. Nos apegamos desde el principio a la estrategia. Hemos estado al frente desde la tercera etapa e incrementado el margen a diario. Estamos muy contentos”.

La décima y última etapa del Rally Dakar-2019 se correrá hoy entre Pisco y Lima, con una distancia total de 359 km, incluyendo 112 km de ellos especiales.

Australiano Price sigue liderando en motos

En la categoría de motos, el australiano Toby Price, de KTM, saldrá el jueves a disputar la última etapa entre Pisco y Lima con una ventaja de 1 minuto 02 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla, de Honda, que está segundo en la general.

"Deseo fervientemente terminar primero. Estamos muy cerca, pero todavía falta y la diferencia es mínima", dijo Price.

"Sé que va a ser muy difícil mañana, pero sé que voy a dar lo mejor de mi. Sé que seguramente subiré al podio pero lo que quiero es ganar" el Dakar, agregó el australiano.

La etapa de este miércoles fue ganada por el francés Michael Metge, con más de dos minutos de ventaja sobre el boliviano Daniel Nosiglia Jager y 3:23 minutos sobre Quintanilla, que el jueves echará el resto para arrebatarle la corona a Price.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Historia de éxito deportivo.