Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

Deportes

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="174279,174278,174277"]

LOS ANGELES, E.U., 19 de enero (AFP/SUN).- Es momento de un cambio de estafeta en la NFL. Los quarterbacks más veteranos en la Liga se enfrentan a dos jóvenes con un promisorio futuro. Tom Brady contra Patrick Mahomes y Drew Brees contra Jared Goff: 2 generaciones de mariscales de campo se verán las caras el domingo en las finales de conferencia más emocionantes de los últimos años en la NFL, con dos boletos a la Super Bowl como premio.

Con 41 años, Brady saltará al campo junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra para enfrentarse en la Conferencia Americana (AFC) a los Jefes de Kansas City y la revelación de la campaña, Mahomes, de 23, quien ha revolucionado la competencia con su talento, juego eléctrico y poderoso brazo.

Mientras, Brees, de 40, intentará liderar a los Santos de Nueva Orleans ante los Carneros de Jared Goff, de 24, en busca del titulo de la Conferencia Nacional (NFC).

Ambos encuentros pueden marcar un antes y un después en la historia de la liga, el momento en el que dos de los mariscales de campo más importantes de todos los tiempos pasen la antorcha a sus sucesores... O todo lo contrario.

Brady y los Patriotas ya han demostrado sobradamente que están capacitados para ganar a cualquiera... y ya derrotaron en temporada regular 43-40 a los Jeefs a principios de octubre.

Algo similar ocurrió con Brees y los Santos, que vencieron 45-35 a los Carneros de Los Angeles en noviembre en otro de los mejores choques de la campaña.

Desde entonces, la fortuna de los cuatro ha fluctuado. Los Patriotas rara vez han llegado a su máximo potencial pero destrozaron a Cargadores la semana pasada 41-28, sugiriendo que, como en ellos es habitual, han recuperado su mejor nivel cuando más importa en busca de una tercera participación consecutiva en el Super Bowl.

Mientras, los Jefes acabaron el sábado con una maldición de 25 años sin ganar en Playoffs al batir 31-13 a los Potros de Indianapolis.

“Frío, lluvia y sangre”

El gélido frío será protagonista en Kansas City el domingo, con temperaturas por debajo de los 0ºC cuando ambos equipos salten al campo.

Eso podría jugar a favor de Brady, que solo ha perdido 4 partidos de 28 con temperaturas de esa índole.

“Si no estás motivado esta semana, tienes un gran problema. Esta es la semana en la que no debes ponerte ninguna presión extra”, dijo el 5 veces ganador del Super Bowl.

“Te apuntas a cualquier oportunidad de poder jugar por el título de la AFC, así que no me importa el dónde, el cuándo, el clima, el frío, la lluvia, la sangre... Nada de eso importa”, agregó.

Por su parte, Mahomes, que se convirtió este año en el tercer mariscal de la historia tras Brady y Peyton Manning en lanzar para 50 touchdowns en una temporada, intentará evitar errores que le puedan costar la victoria a los Jefes, como así ocurrió frente a Nueva Inglaterra en octubre.

“No nos sentimos bien (entonces). Sobre todo yo, y siento que no jugamos a nuestro mejor nivel, en especial al principio del juego. Hemos aprendido que no podemos cometer esos errores”, apuntó uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al MVP (Jugador Más Valioso).

Brees contra Goff

y la carrera

Mientras, Santos y Carneros se enfrentarán a cubierto, lo que podría ayudar al juego aéreo de Goff después de que ante los Vaqueros de Dallas en la ronda pasada las carreras de Todd Gurley y C.J. Anderson, con más de 100 yardas terrestres cada una, resultaran decisivas.

Goff, de 24 años, luce cuando la carrera le otorga el tiempo y los espacios necesarios para encontrar a sus receptores desmarcados.

Pero, enfrente, el veterano Brees llegará al juego luego de haberse convertido esta campaña en el jugador con más yardas de pase de la historia, contabilizando hasta ahora 74,437.

“Son realmente un gran equipo”, dijo Brees sobre sus oponentes en noviembre.

“Lo sabía cuando nos enfrentamos a ellos a mitad de temporada. Tenía la sensación de que volveríamos a vernos. y aquí estamos”, sentenció.

Brady-Brees, rivalidad desde la universidad

Tom Brady y Drew Brees han jugado fútbol americano por un largo tiempo. Dos de los mejores de su generación, campeones del Super Bowl y seleccionados al All Pro, ambos tienen un lugar asegurado al Salón de la Fama de la NFL.

Pero antes de sostener una rivalidad sobre los emparrillados, Brady y Brees se enfrentaron durante su tiempo de universitarios en 1999. El quarterback de los Patriotas, en su último año en la Universidad de Michigan, se midió ante Purdue, con Brees en su tercer año, en el Michigan Stadium.

Aquel 2 de octubre, los Wolverines se impusieron 38-12 a los Boilermakers, en el que Brady terminó el encuentro con 15 pases completos de 25 intentos, 250 yardas y 2 pases de touchdown.

El quarterback de los Santos culminó con 20 completos de 49, con 293 yardas y un touchdown. Cuando ese juego sucedió, sus rivales de mañana en las finales de conferencia, Jared Goff y Patrick Mahomes, tenían 4 años de edad.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Trasladan a niño yucateco a hospital de EE.UU..