Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Deportes

'Nole” avanzó sin sudar

El serbio Novak Djokovic superaba 6-4 y 4-1 al japonés Kei Nishikori cuando éste decidió retirarse por dolores en el muslo derecho, otorgándole el pase a “semis” del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia, 23 de enero (AFP).- El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y este miércoles se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori.

Djokovic lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita.

“Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás”, recordó Djokovic.

Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y ex número uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="178755,178754,178753"]

Halep cederá el número 1

Además de Pliskova-Osaka, las semifinales femeninas de Australia contarán con un duelo entre la checa Petra Kvitova (6ª) y la estadounidense Danielle Collins (35ª), clasificadas el martes.

Los cuartos de final confirmaron que la rumana Simona Halep perderá el número 1 mundial al término de la cita de Melbourne, después de 48 semanas: tres de las cuatro semifinalistas de Australia (Kvitova, Osaka y Pliskova) aspiran a ocupar esa primera posición del ránking WTA.

Tsitsipas y Nadal, a sacar chispas

El joven griego Stefanos Tsitsipas, gran sensación del torneo masculino, se medirá al español Rafa Nadal (2) el jueves en Melbourne, por un lugar en la final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que sorprendió en el circuito ATP en 2018, donde pasó del 91 al 15º lugar, está firmando una actuación memorable en este torneo.

Tras vencer a Roger Federer, número 3 mundial y campeón de las dos últimas ediciones, confirmó en cuartos su gran momento al superar en cuatro mangas al español Roberto Bautista.

Pero esta vez el obstáculo se presenta más alto todavía: un Nadal que está rindiendo a gran nivel, en su enésimo renacer tras una lesión.

El mallorquín ha ido convenciendo partido a partido y superó claramente en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe.

A menos que su cuerpo vuelva a traicionarle como en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro, Nadal parece con argumentos suficientes para alcanzar una nueva final del Grand Slam, que sería su quinta en Melbourne, donde fue campeón en una ocasión (2009).

Si Tsitsipas es la sensación del cuadro masculino, la estadounidense Danielle Collins es la del torneo femenino.

La jugadora de 25 años, 35ª del mundo, no había ganado antes de esta quincena australiana ninguno de sus cinco anteriores partidos en un Grand Slam, pero ahora lleva ya precisamente cinco victorias en Melbourne y está en semifinales, donde se enfrentará el jueves a la checa Petra Kvitova (6ª).

Siguiente noticia

Fitzgerald regresa a los Cardenales