Por Sergio Orozco
Ante una pobre entrada de poco más de 2 mil aficionados para un inmueble cuya capacidad rebasa las 17 mil almas, los Potros de Hierro del Atlante entregaron las armas ante unos Cafetaleros de Tapachula bien armados que impusieron su ley 2 a 1, en acciones correspondientes a la jornada 4, del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX.
Desde el arranque del partido, el cuadro visitante se mostró dominante, ante unos Potros que salieron titubeantes, lo que le costó el grito de la afición que desde su butaca los impulsaba a ir adelante, al ver que su cuadro se echaba para atrás tras perder el dominio de la cancha.
Este arranque sin orden por parte de equipo azulgrana provocó el primer aviso al minuto 7 del primer tiempo, el cual anunció un eminente desastre que en ese momento fue contenido por el guardameta Gerardo Ruiz, quien desvió el esférico hacia otro lado.
Lamentablemente, el portero del cuadro azulgrana no pudo aguantar mucho los embates de sus rivales, quienes festejaron en señal de triunfo tras anotar el primer gol del partido, mismo que cayó al minuto 15, después de que Adrián Marín detonó un potente disparo desde los linderos del área para poner arriba a los Cafetaleros 1-0, lo que dejó callado a los aficionados que se dieron cita en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”.
La desesperación se produjo en los Potros y al minuto 24, Armando Escobar fue pintado de amarillo, pero tres minutos más tarde, Néstor Olguín de Tapachula, también fue amonestado.
Después de tanto insistir y no poder penetrar la defensiva visitante, Atlante guardó energías y con la derrota parcial 1-0 se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los Potros saltaron al terreno de juego con más hambre de gol y de inmediato pusieron en jaque a la defensiva de Cafetaleros.
Atlante tuvo la primera de gol en la segunda parte, pero el portero de Tapachula atajó de forma espectacular para evitar que los locales empataran.
Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y al minuto 65, Patrick Njoh logró un potente disparo desde los linderos del área para mandar a guardar la de gajos y emparejar las cosas 1-1.
Pero Tapachula nunca dejó de luchar y al minuto 90+2 consiguió el gol de la victoria, el tanto fue obra de Rolando González, quien remató dentro del área para vencer al portero azulgrana y poner cifras definitivas 2-1.