Deportes

Maradona regresó a México y listo para dirigir a Dorados

CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (SUN).- Después de superar una complicación médica en su natal Argentina, Diego Armando Maradona regresó a México para retomar la dirección técnica de los Dorados. Aunque tarde, porque los torneos de Ascenso y Copa ya arrancaron.

Sin tumultos en el aeropuerto, y apenas un par de aficionados con playeras de la Albiceleste en sus manos para ser autografiadas, Maradona arribó discreto a territorio mexicano, pero contento por cumplir su compromiso con el Gran Pez. “Regreso porque tengo contrato. Después, porque Dorados me hizo revivir como entrenador, estoy muy agradecido”, dijo el técnico a EL UNIVERSAL Deportes.

“El Diez” también aseguró que tiene cuentas pendientes con la afición, luego de levantar en lo deportivo y en lo anímico al cuadro sinaloense que logró el subcampeonato del Apertura 2018, en una emocionante e intensa serie final contra el Atlético de San Luis.

“Vamos por todas, hemos creado un equipo como para ascender, eso es lo que queremos. Feliz de volver. Todo México es hermoso”, apuntó con plena serenidad; sin embargo, cortó de tajo la plática y apresuró el paso al ser cuestionado sobre la Selección Mexicana que dirige su compatriota Gerardo “Tata” Martino.

Y regresa a poner orden. Estará en el banquillo este sábado, para la visita a los Potros UAEM, correspondiente a la cuarta jornada del Ascenso, donde Dorados va último tras debutar con derrota, y al posponer su compromiso de la anterior jornada contra FC Juárez (se jugará el 23 de marzo), con el alegato de no tener su estadio en condiciones seguras, debido a trabajos de remodelación. Misma razón por la que dejaron pendiente uno de Copa, con el Atlético Zacatepec (reprogramado para el 12 de febrero).