Juan Diego Casanova Medina
El equipo Pankeys extendió su dominio en el emparrillado al conquistar su cuarto título seguido en la categoría mixta del torneo de Tochito, con un fulminante triunfo de 42-19 sobre los Búfalos Blancos, en la final del octavo torneo que convoca la Liga de Fútbol Americano de Yucatán (LIFAY) que se disputó en el campo San Francisco El Porvenir, al poniente de la ciudad.
El equipo campeón arrolló a Búfalos Blancos, que se distinguió en los reconocimientos individuales a los Más Valiosos del torneo, pero no pudieron con su rival que los superó de principio a fin.
En la ceremonia de premiación que encabezó el titular de la LIFAY, José Ortega Villanueva, se entregaron los trofeos al monarca y subcampeón así como a los jugadores más destacados.
El mejor en “scoring” y en “más banderas”, resultó Omar Moguel, de Cerveceros, con 76 y 37, de forma respectiva; Juan Carlos Muñoz, de Búfalos Blancos, sobresalió con “más pases de touchdown”, con 49.
Alejandro Bojórquez, de Búfalos Blancos, capturó 2 reconocimientos: el de “más touchdown por carrera” y el de “más intercepciones”, con 26 y 8 en ese orden, en este último compartió los honores con Kevin Muñoz, de Búfalos Rojos, mientras que Diana Paz, de Grizzlies, fue la mejor en “más capturas”, con 7.
Por otra parte, la LIFAY anunció la celebración de sus torneos mixto y varonil que inician este lunes, en sus sedes de El Porvenir y Chenkú, aunque también en La Cancha se desarrollan las actividades de la categoría máster. Al día siguiente, entra en acción la femenil en su campeonato 16.
Los equipos confirmados en la categoría mixto son: Grizzlies, Búfalos Blancos, Avengers, Cerveceros, Tornados, Pankeys, Víboras, Ocelotes, Zorros y Búfalos Rojos, mientras que en varonil participarán: Grizzlies, Avengers, Cerveceros, Búfalos Blancos, Universidad Marista, Dorados, Tigres de Progreso, Cochilocos, Indomitus y Pura Crema.