BOCA DEL RIO, Veracruz, 25 de enero (NTX).- El equipo del Puebla dio un fuerte golpe de autoridad sobre Veracruz y lo empujó un poco más hacia el descenso, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0, en partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Después de fallar un penal, el atacante canadiense Lucas Cavallini tuvo su revancha y se encargó de hacer al minuto 38 el solitario gol para la victoria visitante en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con este resultado, “La Franja” logró su primer triunfo en el certamen para llegar a cinco unidades, mientras que Tiburones Rojos siguió sin ganar y con un punto, pero lo más preocupante es que se distanció a 24 puntos del mismo cuadro poblano en la lucha por evitar el descenso, por lo que la salvación de los escualos pende de un milagro.
A los 20 minutos de juego, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo derribó dentro del área al uruguayo Christian Tabó y el silbante no dudó en marcar penal, mismo que ejecutó con displicencia Cavallini y el balón acabó en el poste.
Pero bien dicen que el futbol invita al desquite y el canadiense anotó el 1-0 con testarazo que dejó sin opciones al portero Sebastián Jurado, tras un centro desde el costado derecho por parte del colombiano Omar Fernández.
Con el deseo de mejorar en su funcionamiento y empatar el cotejo en el segundo lapso, salió Tiburones Rojos y lo hizo a pesar de que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Rodrigo López, al 48´, por una dura entrada sobre José “Chepe” Guerrero.
En el resto del partido no se apreció la superioridad numérica del equipo de “La Franja” y los jarochos fueron de menos a más, pero sin encontrar el premio.