Humberto Blanco
La escuadra de Cantera Venados igualó a un tanto ante los Corsarios de Campeche, pero se adjudicó el punto extra al reanudarse las acciones de la Tercera División Profesional con el primer partido de la segunda vuelta (fecha 16) del Campeonato 2018-19 de dicho circuito que se realizó en la cancha Universitario de la capital campechana.
Con el resultado los astados llegaron a 33 unidades para afianzarse en el cuarto sitio del sector uno de la clasificación.
El partido fue muy reñido y de mucha pelea pues el cero por cero se mantuvo cuando menos en la primera media hora del partido.
Hasta que, al minuto 43, Arath Pérez se encontró un rebote fuera del área y sin pensar mandó su disparo para dejar sin oportunidad al cancerbero filibustero para poner el 1-0.
Para la parte complementaria los Corsarios se fueron con todo en busca del tanto de la igualada y su convicción de ir al frente les dio la recompensa con el tanto del empate para que así se consumieran los 90 minutos.
Por lo que se disputó el punto extra en la tanda de tiros penales el cual favoreció a los astados para llevarse dos puntos.
La jornada continua hoy sábado en la cancha del estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, la oncena de Deportiva Venados le hará los honores al Yalmakán.
A esa misma hora, pero en el campo de los Ejidatarios del 45 de Halachó, el Cefor Mérida que es filial de los Tuzos del Pachuca se medirá ante el Campeche Nueva Generación.
La jornada la cierra el domingo en punto de las 15:00 horas cuando el Mur FC visite a los Cocodrilos de Tabasco en la capital tabasqueña.