Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Los Armadillos de Cancún FC siguen causando gran sensación en la gira que realizan en Sudamérica en donde pese a caer por la mínima diferencia ante El Nacional dieron una demostración de buen futbol en el Complejo BGR durante el cuarto encuentro amistoso que disputaron en Ecuador.

Los dirigidos por el profesor Marcial Mendoza cayeron con la cara puesta al sol y es que salieron del complejo deportivo tras recibir una polémica anotación que al final dio la victoria a los locales.

El controvertido gol empañó el esfuerzo de los equipos sobre la cancha en la que ambos se emplearon a fondo, demostraron buen juego ofensivo y defensivo, con opciones en las metas.

El conjunto de los Armadillos, conformado por jugadores ex profesionales dieron cátedra de buen futbol luego de dominar gran parte del encuentro ante El Nacional y es que sin tener mayores complicaciones generaron aproximaciones de riesgo en el área de los locales.

El representativo mexicano se acercó en repetidas ocasiones frente al marco rival en donde estuvieron a punto de anotar, sin embargo, los ofensivos no corrieron con mucha suerte.

En contraparte, El Nacional aprovechó una jugada en donde tomó el esférico por la banda pero el balón abandonó el terreno de juego, pero el árbitro central decidió no marcar nada y la jugada continuó hasta donde remató con la mano el delantero en un gol que no debió contar, pero fue el 1-0 definitivo en la pizarra.

Vale la pena mencionar que los Armadillos, quienes arribaron desde la semana pasada a Ecuador dominó el encuentro casi de principio a fin pero no le favoreció el marcador tras el error arbitral.

Desde su llegada a tierras sudamericanas, los Armadillos han sostenido cuatro partidos, de los cuales han sacado buenos dividendos ante equipos de gran renombre en Ecuador, incluso calificados a la Copa Libertadores de América.

Hay que recordar que el conjunto quintanarroense empató a 1-1 frente  a la Liga de Quito, el actual campeón de la Liga Sudamericana en otro gran partido entretenido y muy disputado.

El equipo inició la actividad Internacional con derrota de 5-3 ante Club Deportivo Delfín Sporting Club, un equipo protagonista en la Liga Ecuatoriana y que además se encuentra calificado a la Libertadores.

Luego enderezaron el paso y vencieron con marcador de 2-0 sobre el Orense FC en su segundo partido amistoso disputado en esa localidad.

Luego de este compromiso de fin de semana, Armadillos de Cancún ya se preparan para lo que será su próximo encuentro pero ahora lo hará contra el Aucas de Ecuador, este lunes (28 de enero).

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se desborda la fe y devoción.