Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

El quintanarroense Ignacio Berenguer Lleonart inició con el pie derecho su participación en la Temporada 2019 de competencias internacionales al conquistar el título del North American Championship de Windsurfing celebrado previo al arranque de la segunda etapa del circuito de Copas del Mundo de Vela, en Miami, Florida, Estados Unidos.

El velerista cancunense encabezando la legión azteca a bordo del velero MEX-11 se lanzó a las aguas de Florida en busca de continuar entre los mejores de la clasificación RS:X y tras completar las seis regatas ganó el campeonato norteamericano con 73 puntos.

Por su parte, Farah Hall de Estados Unidos aprovechó su condición de local y se quedó con el título de la rama femenil de América del Norte, superando a las mejores de la región.

Ignacio Berenguer también pudo medir su nivel frente a los mejores marineros del mundo venidos desde Francia, Polonia, Gran Bretaña, Japón, China, entre otros representantes de países que tomaron esta competencia como parte de su preparación para el mundial.

Berenguer Lleonart no tuvo mayores complicaciones para apoderarse del primer lugar de la región norteamericana, ya que uno de sus más cercanos perseguidores, Sebastián Wang-Hansen, abandonó las primeras tres regatas.

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y Caribe 2018, fue el único marinero mexicano que compitió en el norteamericano y dejó en claro que es uno de los amplios favoritos para representar a México en el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cancunense Ignacio Berenguer Lleonart y la cozumeleña Demita Vega Delille clasificaron a México para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, después de ganar en mayo pasado el Campeonato Norteamericano de Tabla Vela realizado con la participación de 12 países en Puerto Cancún.

Vale la pena mencionar que para esta justa norteamericana no se contó con la participación de la quintanarroense Demita Vega de Lille, quien prefirió reservarse y entrar en acción en la Copa del Mundo de Tabla vela que se lleva a cabo en la misma sede.

De esta manera, los veleristas quintanarroenses iniciaron su participación en la temporada 2019 en las actividades de la Copa Mundial World Sailing que se desarrollará hasta el 3 de febrero en Miami.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Magia en la duela.