Deportes

Arrancan con goleada

Por Sergio Orozco

 

Ante un estadio casi vacío donde apenas se rebasaron las 2 mil almas, y sin que hubiera algún acto protocolario para enmarcar el arranque del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los Potros de Hierro del Atlante con golpiza de 5-1 dan cuenta de su primer adversario de esta campaña, los Cimarrones de Sonora, quienes en el último minuto de la primera mitad, lograron empatar este duelo a un tanto por bando.

Cabe señalar que ambos conjuntos iniciaron este encuentro de manera desordenada, luego de producirse varios balonazos sin ton ni son, por lo que este partido se tornó un tanto aburrido en el comienzo de los primeros 45 minutos.

Posteriormente, se produjeron una que otra llegada por los dos bandos, lo que comenzó a calentar el ambiente que se encontraba casi muerto ante la poca asistencia de aficionados, además de que la porra oficial no se encontraba armada con sus clásicos tambores y trompetas, mientras que el sonido local enmudeció por un largo rato.

Fue hasta el minuto 29 que el estadio rompió en un suspiro, luego de que Jairo Vélez tuvo una clara jugada de gol, que terminó cuando el balón salió desviado hacia el infinito, lo que se convirtió en el primer aviso del cuadro azulgrana.

Posteriormente, los Cimarrones respondieron con la misma moneda al minuto 32, luego de que  Luis Loroña puso en peligro la portería  del guardameta local,  Gerardo Ruiz,  quien la libró gracias a que el disparo fue muy desviado.

Cuando más presionaba Sonora, al minuto 39, Atlante generó una jugada peligrosa, Carlos Calvo peinó el balón y tras la atajada del guardameta visitante, Fernando Fernández, simplemente metió la cabeza para empujar el balón al fondo de las piolas y poner a los azulgranas 1-0.

Cimarrones no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 44, Emmanuel Segura aprovecha un regalo del portero Ruiz para mandar a guardar la de gajos para empatar 1-1. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Atlante salió agresivo y generó algunas llegadas de peligro, sin embargo, los visitantes estaban bien parados en la cancha y no permitieron mayor daño.

Pero al minuto 50, el portero Gerardo Ruiz, de penal puso adelante a los Potros, luego de hacer efectivo su disparo muy lejos del portero visitante.

Los sonorenses perdieron la calma y comenzaron a cometer una serie de faltas, esto lo aprovechó el equipo azulgrana para mantener su ventaja.

Sobre el minuto 56, de nueva cuenta el árbitro marcó la pena máxima y el portero Gerardo Ruiz con potente disparo logró la anotación para poner al Atlante 3-1 arriba.

La anotación cayó como balde de agua fría a los visitantes y cuando estaban recuperando fuerzas, en un tiro de esquina al minuto 59, Gerardo Venegas aprovechó un error defensivo y simplemente empujó para poner los cartones 4-1.

Atlante siguió motivado y ante las complacencias de los Cimarrones, al minuto 76, Fernando Fernández logró empujar el balón al fondo de las piolas para aumentar la ventaja 5-1.

Con este resultado los azulgranas suman sus primeros tres puntos, al comenzar el Clausura 2019.