Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Onda Tropical mantiene las lluvias durante el 1 de octubre

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Después de un inicio prometedor con equipos que buscan dar la estocada final para llegar a la semifinal, todo se encuentra listo para que este domingo continúe la serie de primera ronda de playoffs de la undécima temporada en la Liga Quintanarroense de Beisbol “Manos Independientes”.

El líder Broncos de José María Morelos por su parte tratará de dar el golpe final sobre los Ejidatarios de Bonfil tras un arranque positivo de postemporada, mientras que el actual campeón Tiburones de Holbox buscará finiquitar el primer juego a su favor ante Mayas de Felipe Carrillo Puerto.

La moneda entre Tiburones y Mayas sigue en el aire, ya que el actual campeón ganaba el desafío en su casa con apretada pizarra de 3-2, sin embargo, el primer partido entre ambas novenas fue suspendido en la séptima entrada debido a la lluvia.

El presidente de la liga, Manuel Rentería Ramírez, confirmó que este compromiso tendrá que finiquitarse este domingo en Felipe Carrillo Puerto donde las novenas jugarán las últimas dos entradas.

En ese sentido, los representativos de Holbox y Felipe Carrillo Puerto se verán las caras para el cierre del primer juego en el compromiso marcado para iniciar a las once de la mañana, posteriormente arrancar con el segundo juego de la serie.

Las actividades de la postemporada continuarán con los juegos 2 programados para este domingo a las 13:00 horas. Los Ejidatarios de Bonfil recibirán a los Broncos en el parque de pelota Félix “Chano” Flores y Mayas será anfitrión de los Tiburones de Holbox.

Vale la pena recordar que los Broncos, quienes finalizaron como líderes el rol regular iniciaron con el pie derecho los playoffs luego de vencer con pizarra de 9-3 sobre los Ejidatarios de Bonfil.

El lanzador Alfonso Sánchez lució con labor sólida en el centro del diamante y al final de cuentas se quedó con el triunfo. Y fue respaldado por sus compañeros Antonio Grazón y Willy Guades.

Mientras que Javier Nieves aprovechó toda su experiencia en el montículo del estadio de los Broncos pero al final no pudo mantener sus dominios con el brazo ante los mejores ofensivos.

La ofensiva de José María Morelos logró conectar más veces con la bola y tratará de asegurar el boleto a la semifinal, en tanto que Ejidatarios de Bonfil no le alcanzó para conseguir el resultado a pesar de los esfuerzos colectivos por lo que buscará este domingo sacarse la espinita en el Félix “Chano” Flores.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Decretan independencia de Iglesia ortodoxa de Ucrania.