Síguenos

Última hora

Grave caso de negligencia médica en el Hospital General de Chetumal

Deportes

Jasson Atondo, Novato del Año

CAMPECHE, Cam., 8 de enero.- El infielder Jasson Atondo, luego de una gran actuación con los Naranjeros de Hermosillo, fue designado como el Novato del Año de la Temporada Caliente 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras las votaciones por parte de la prensa especializada que cubre el circuito invernal.

Jasson Atondo, quien en el verano participa con los Piratas de Campeche en la LMB, terminó la temporada como el segundo mejor bateador en la Liga Mexicana del Pacífico, al dejar un promedio de .351, siendo el líder de jits conectados en la campaña con 81 imparables, esto en 61 encuentros en los que vio acción con el conjunto hermosillense.

De la misma forma, Atondo destacó en el departamento de carreras anotadas, terminando en el Top 5 del circuito, al pisar en 39 ocasiones el pentágono.

El jugador nativo de Los Mochis, Sinaloa, recibió 92 votos, logrando el 78.63% de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas.

Con toda justicia y por muchos votos ante el resto de los nominados, el sinaloense y jugador de cuadro de los Naranjeros de Hermosillo, Jasson Atondo, fue nombrado oficialmente como el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, edición 2018-2019.

El nativo del campo pesquero El Colorado, municipio de Ahome, manifestó que se queda con todo lo bueno de la temporada a pesar de lo difícil que fue perder el campeonato de bateo en el último juego del rol, pero alcanzando el distintivito de Novato del Año, recordando aquel abrazo con sus padres al final del calendario regular, en el que descargó toda la presión que cargó durante casi toda la campaña.

“Pues la verdad, me quedo con lo que hice en toda la temporada; yo creo que fueron más cosas buenas, yo creo que no hubo mucho malo y yo me quedo con todo eso y, al final, el abrazo con mis papás, muchas gracias”, externó.

Atondo Diarte, quien bateó para .351 obteniendo el subcampeonato de bateo por debajo del .352 de porcentaje de su compañero, el champion bat Francisco Peguero, dijo que se siente en gratitud por lo ocurrido en la temporada y el apoyo recibido de sus coaches Luis Alfonso García y Darrell Brinkley.

Jasson Atondo, de 23 años de edad y en su cuarta temporada en la Mex-Pac, bateó para .351 en 61 juegos con 231 apariciones, acumuló 81 jits, 11 dobletes y 21 producidas.

Fue el mejor en imparables del circuito con 81 imparables y se metió al Top 5 de carreras anotadas con 39.

Atondo, que batea y tira derecho, obtuvo el 78.63 de los votos de la prensa especializada con un total de 92 sufragios de 117.

De este modo, se cubre de gloria como Novato del Año, que en sus inicios vio desarrollar sus facultades en Los Mochis en la Liga de Ahome, la “Javier Robles”, la CNC y la “López Pineda” de Segunda Fuerza, así como la “Clemente Grijalva”, antes de que Piratas de Campeche lo firmara en el 2013 y Naranjeros lo tomara en el draft del 2014.

Finalmente, Jasson Atondo aseveró que encargó la temporada sin pensar en galardones, el campeonato de bateo ni el nombramiento de Novato del Año.

Atondo fue secundado por José Isidro Márquez, de los Mayos de Navojoa, quien obtuvo el 8.55 % de la elección (10 votos). El Chilín Márquez, que es compañero de Atondo con los Piratas de Campeche, tuvo una buena campaña en la Liga Mexicana del Pacífico y se quedó en la segunda posición en las votaciones del galardón Novato del Año.

Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis, recibió el 6.84% de los sufragios (8 votos), mientras que Jesús Anguamea, de los Yaquis de Obregón, tuvo el 5.98% de las menciones (7 votos).

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Buscan líderes dentro y fuera de las canchas