Dzilam Bravo se impone a San Felipe en semifinales de la Liga LIBY
Juan Diego Casanova Medina
Amir Ibarra y Eduardo Sabido combinaron sus esfuerzos para dirigir la blanqueada a domicilio de los Pescadores de Dzilam de Bravo que derrotaron 4x0 a los Langosteros de San Felipe, y tomaron la delantera en las semifinales de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).
El equipo visitante inauguró el marcador en el segundo episodio con la anotación de Fernando Alejos, quien fue remolcado con cañonazo de dos esquinas de Tomás Carrillo y después de recibir tres argollas, los pescadores volvieron al ataque en la sexta entrada con otra rayita.
Said Gutiérrez, quien conectó un bombazo por el jardín central que le permitió alcanzar la segunda colchoneta, timbró después con sencillo de Fernando Alejos.
Las últimas carreras del equipo de Dzilam de Bravo se registraron en el octavo capítulo con doble de Sergio Pacheco y jits ligados de Alejos y de Jorge Luis Graniel.
La victoria fue para Amir Ibarra y Alvaro Pacho fue el derrotado.
El próximo domingo, los Pescadores recibirán la visita de los Langosteros en el campo “Mario ´Tintorera´ Bacelis”, en donde buscarán finiquitar la serie para avanzar a la gran final.
Rommel Matos, intratable
Con gran labor monticular de Rommel Matos en 8 sólidas entradas, el equipo Comercial Pérez de Maní venció 10x2 a los Tigres de Hunukú y se agenciaron el primer compromiso de la semifinal que se desarrolló en el campo de los comerciantes que se fueron adelante 2x0 desde la primera entrada.
Miguel Nic, quien se embasó por una pifia, anotó impulsado por sencillo de Willy Castro y posteriormente Anthony Claudio, quien negoció la base, llegó al plato en jugada de selección de Diego Ocampo.
Ampliaron la ventaja con una carrera en la cuarta entrada y en la quinta agregaron otro par, ventaja que redujo Tigres en el séptimo episodio con dos carreras, una entró por wildpitch y la segunda la remolcó José Ávila, con elevado de sacrificio.
El batazo estelar lo conectó Willy Castro en la octava entrada, al desaparecer la pelota con los senderos congestionados.