Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Deportes

Sentenciado a 75 años de prisión

Por Martín Chi

Después de un proceso de siete años recluido tras su detención por formar parte de una banda de secuestradores, el exportero del Atlante, Omar “El Gato” Ortiz fue sentenciado a 75 años de prisión en el penal de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.

El “Gato” Ortiz que jugó en equipos como Monterrey –donde debutó-, Celaya, Jaguares, Necaxa y Atlante, fue detenido el 7 de enero de 2012, acusado de seleccionar a víctimas para ser secuestradas, siendo dos los casos en los que fue vinculado.

Mejor conocido como el "Gato" Ortiz empezó su carrera en el Club de Fútbol Monterrey en el que destacó poco en 30 partidos, del 1997 al 2001 y lo transfirieron al Club Celaya donde tuvo buenas actuaciones durante 32 juegos del 2001-2002 lo que le valió regresar a las filas de los regios.

Después de una aceptable campaña de 17 encuentros en el Monterrey del 2002 al 2003 fue vendido al Club Necaxa donde jugó muy poco y no destacó mucho, pues solo participó en siete juegos.

Finalmente en 2004-2007 pasó por Jaguares de Chiapas logrando su consagración como un gran portero en el fútbol mexicano con 166 apariciones y destacaría bastante. Posteriormente, regresó al club hidrocálido para jugar 38 compromisos en 2008.

En una temporada anterior llegó a cuartos de final del fútbol mexicano, donde fue el portero que menos goles recibió en esa campaña.

En el Clausura 2009, fue portero suplente de los Potros de Hierro del Atlante FC con sede en esta ciudad, pero durante su estancia en el club solo participó en un partido.

Su último equipo fue Monterrey al cual arribó tras llegar a un acuerdo con el Atlante al cambiar al medio ofensivo José Joel "El Chicharo" González y el defensa Clemente Ovalle, por los servicios de este guardameta.

El ex jugador fue puesto a disposición en el 2012, cuando se encontraba lejos de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años por haber dado positivo en la prueba antidopaje en el 2010.

Luego de 19 días de su detención, un juez ordenó su formal prisión, puesto que la Procuraduría estatal –ahora Fiscalía- aportó elementos suficientes para vincularlo con el secuestro de tres personas, por lo que tendrá que purgar su pena en el Cereso neolonés.

Siguiente noticia

Vuelven con las semifinales