Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Deportes

Con la mente en el título

Marco Antonio Sánchez Solís

Con la mente puesta en emular lo hecho el año pasado en el Campeonato 2018.1, el lanzador cubano Yoanner Negrín se siente tranquilo y motivado para enfrentar a los bateadores de los Acereros de Monclova en el sexto juego de la “Serie del Rey”.

“Estoy muy contento y muy tranquilo, me siento bien preparado y mentalizado para el partido de mañana (hoy), ahora esperamos el viaje y salir adelante”, comentó el lanzador antes de tomar el autobús que lo llevó al aeropuerto junto con el resto del equipo de los Leones de Yucatán en busca de sacar un partido en casa de la “Furia Azul” para hacerse con el título.

El año pasado, el “Asere” fue pieza clave para la obtención de la cuarta estrella de los melenudos, lanzando el juego definitivo ante los Sultanes de Monterrey, lo que podría repetirse hoy ante los del acero.

“Sería para mí un gran orgullo ser el primer extranjero en tener 2 campeonatos seguidos con los Leones, pero aún más que eso, la posibilidad de repetir en el que podría ser el partido del campeonato, ya gané el campeonato del año pasado, imagínate si gano este, sería un gran orgullo para mí, dedicado a toda mi familia, cuerpo técnico, compañeros y la afición”.

Comentó que no hay nada nuevo que hacer el día de hoy, simplemente hacer lo mismo que hizo toda la campaña y lo que hizo en el segundo partido de esta serie, pero simplemente ejecutándolo en forma perfecta.

“Trataré de hacer mi plan de trabajo, creo que no es un secreto para el contrario lo que les voy a tirar, simplemente si ejecuto el pitcheo bien podré tener un buen resultado; aquel día, en el segundo de la serie, tuve un buen resultado a pesar de que al final no fue así, sin embargo, avancé el partido que era lo importante, aunque al final no se pudo obtener la victoria, pero esperamos que en este partido las cosas sean distintas”.

En cuando al respaldo de sus compañeros con el bate, el serpentinero confió en que lo apoyarán para poder sacar la victoria y darle la quinta estrella al club.

“Yo siempre espero el apoyo de mis compañeros, siempre mentalizados que ellos van a hacer las cosas bien y esperemos con ello obtener la victoria”.

Por otro lado, se dijo inspirado en la labor de 9 entradas en el quinto juego de César Valdez, quien hizo un gran trabajo lanzando una verdadera joya desde el montículo.

“Sin duda me dejó una tarea nada fácil, espero poder estar a la altura; siempre estamos conversando, con todo el cuerpo de pitcheo, de qué se puede o no hacer, dónde ejecutar los pitcheos, estamos mentalizados que si tiramos donde debe de ser tendremos buenos resultados y con ello la victoria y el campeonato.

Al pie del cañón: José Samayoa

Listo para lanzar el séptimo juego, pero confiado en que todo se definirá en el sexto, el diestro hermosillense José Samayoa se siente tranquilo antes de viajar a Monclova para medirse ante los Acereros locales en la “Serie del Rey”.

El lanzador de los Leones de Yucatán, quien habló después del entrenamiento que tuvieron antes de ir al aeropuerto donde viajaron a la ciudad coahuilense, declaró que “hay qué ver cómo será el sexto juego, Yoanner Negrín tiene la responsabilidad de ese partido y estamos enfocados en él; pero si me toca la posibilidad de lanzar el séptimo estoy emocionado y concentrado de poderle aportar al equipo para lograr el campeonato”.

En cuando a la diferencia de lanzar en Mérida o hacerlo en Monclova, ya que el partido que lanzó en la serie fue en estas tierras, comentó que son leves, pero nada extraordinario.

“Son diferentes los parques, ahí es un poco más pequeño, la bola vuela un poco más, pero el béisbol sigue siendo el mismo, se juega con bate, pelota y guante, ahora hay que ejecutar bien el plan y sacar el partido”.

Señaló que el equipo está muy motivado ya que están un paso más cerca de poder traerse la Copa a casa, además de la motivación que fue ver la actuación de Valdez.

“Fue una gran actuación de Valdez, como nos tiene acostumbrados, pero si fue un momento especial para nosotros el también ver la clase de juego que tiró; nos enseñó, durante todo el juego, cuál es la llave, dominando al rival, tratamos de aprenderle a todos nuestros compañeros y ayer nos dio una buena lección”.

En cuanto al rival, al que ya le lanzó en esta serie, Samayoa señaló que no hará nada diferente con respecto al partido anterior.

“Lo que nos queda claro es que ellos saben aprovechar los errores que tenemos, más que nada, en eso nos enfocamos, hacer bien nuestro trabajo y los resultados se darán en forma positiva.

Siguiente noticia

Reinas del diamante