Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Deportes

Eek Balaam debutó a lo grande

Por Sergio Orozco

 

El actual campeón de la Segunda División Mayor del Torneo Nacional de Rugby, organizado por la Federación Mexicana de este deporte, Eek Balaam, le propinó su primer tropiezo al conjunto Dragones Cancún Rugby Club, tras imponerse 55-5 en lo que fue parte de las acciones de la primera jornada de este campeonato, por lo que el cuadro cancunense intentará recuperarse en la segunda fecha, cuando enfrente este sábado 12 de octubre como visitante, a Mayas Rugby Club, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Es así que Dragones Cancún Rugby Club se prepara a marchas forzadas en su sede, la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, para encarar este nuevo compromiso, dejando atrás este adverso resultado que le sirve para trabajar en su debilidades, por lo que tiene el tiempo suficiente para enmendar este mal comienzo.

En cuanto a las acciones del partido, el primer tiempo inició con mucha intensidad por parte del actual campeón, Eek Balaam, quien tras tener el balón en sus manos buscó la manera de anotar, por lo que Dragones Cancún tuvo que emplearse a fondo para evitar su cometido, lo que agotó a sus integrantes en las primeras jugadas, ante un intenso calor y fuerte humedad que lo hizo empapar la camiseta.

Pese a este intento de contener a su rival, Dragones Cancún no pudo mantener por mucho tiempo su infranqueable defensiva, la cual fue cediendo terreno poco a poco, tras el ataque sistemático y constante de Eek Balaam, quien fue imponiendo su fortaleza desde la base con movimientos de sus “forwards”.

Fue así que una a una fueron cayendo las anotaciones por parte del actual campeón de la Segunda División Mayor del Torneo Nacional de Rugby, quien tras conocer el punto débil de Dragones Cancún, se fue con todo en lo que restaba del primer tiempo.

Tras el descanso de medio tiempo Dragones Cancún llegó a terreno de juego con otra actitud, lo que le permitió volver a frenar a su enemigo, quien se impuso con la valentía de sus “forwards”, por lo que la lucha se torno más encarnizada.

Desafortunadamente Dragones Cancún no pudo revertir el daño ya hecho, tras aceptar 55 puntos en contra, por lo que lo único que le quedaba era evitar la blanqueada, lo cual lo consiguió al cosechar 5 unidades al final de este intenso duelo.

La camaradería fue la estrella de la jornada ya que luego de una tremenda batalla el partido concluyó en aplausos de los locales reconociendo el triunfo de los playenses, demostrando la excelente relación de amistad entre ambos equipos.

Los locales invitaron a sus visitantes en un gran tercer tiempo, donde se contaron las jugadas y además los buenos “tackles” en el partido.

Siguiente noticia

Se salva el Arsenal