Síguenos

Última hora

Intento de homicidio contra el expresidente boliviano Evo Morales

Deportes

Sin adeudo con NFL

CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre (SUN).- Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, confirmó que la Secretaría de Turismo en la administración de Enrique Peña Nieto pagó sólo 1 de los 3 partidos (el del 2019) del nuevo contrato que firmó el gobierno federal con la Liga.

“No hace falta nada por pagar, está totalmente pagado. Prefiero no hablar sobre los otros 2 juegos (del 2020 y 2021 en México), nosotros estamos negociando con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que es el organismo con el que tenemos contrato”, dijo.

Olive sostuvo que prefiere concentrarse en la organización del partido del 18 de noviembre y que seguirán negociando con el CPTM, pese a que este en proceso de desaparición.

Según información por parte de la presente administración del CPTM, fue en tiempos de Enrique Peña Nieto que el gobierno federal pagó 14.2 millones de dólares para asegurar el juego entre Cargadores y Jefes.

Sin embargo, el gobierno de EPN no liquidó los pagos (14.5 millones de dólares por cada partido) para los encuentros del 2020 y 2021, mientras que la presente administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no daría recursos públicos para pagar esos juegos.

“Mientras el CPTM sigue vigente, nosotros (la oficina de la NFL en México) seguirá negociando con ese organismo”, añadió Olivé, en la presentación de Reto Gepp, una serie de activaciones para niños de primaria que involucran ejercicios que son similares a los que realizan las estrellas de la NFL.

La incertidumbre sobre el futuro de esos juegos se encrudece si se tiene en cuenta que el CPTM está en proceso de liquidación, como lo aseguró la misma Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués.

Por lo anterior, Olivé no ahondó más en el tema y señaló que se prefieren concentrarse en la organización del juego de noviembre próximo, que marcará el regreso de la Liga, luego de que se suspendiera el del año pasado por malas condiciones de la cancha del estadio Azteca.

“La cancha va muy bien, está en buenas condiciones. Todas las semanas voy a visitarla para Informar a la Liga cómo se encuentra. Estamos tranquilos en ese aspecto y seguros de que todo saldrá bien”, añadió.

Siguiente noticia

'Vecinos vigilantes” mejor que la policía