Por Martín Chi
Los Broncos de la 95 concretaron dos contundentes victorias en casa, primero contra Astra y luego frente a Venados-Pingos 102, en tanto que los Taxistas de Cancún impusieron condiciones y blanquearon a los Astros en la actividad de temporada regular de la Temporada 2019 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Los Broncos lograron aplastante victoria con pizarra de 22-1 sobre Astra en uno de los partidos de la categoría Pre Infantil (9-10 años) que se definió en apenas tres entradas en el campo de la Región 95.
El lanzador Enrique Rodríguez se apuntó el triunfo en tres entradas de labor, en las cuales recetó ocho espumosos chocolates, además dio dos bases por bolas y dos golpes.
Enseguida su compañero Johan Marrufo llegó al relevo en una tanda en la que recibió un cuadrangular por cuenta de Josué Mier y Terán en el cuarto innings, dos pasaportes y logró tres anestesias.
En contra parte, Diego Ramírez se llevó el descalabro en dos tercios de labor con once carreras, seis imparables y cuatro bases por bolas. Siguió José Santana y Mateo López.
Los Broncos destacaron con el madero a través del mismo Enrique Rodríguez, quien defendió su causa con sencillo y doblete, igual que Jonathan González, Adán Trejo bateó jonrón de campo, Hadad Iglesias disparó dos sencillos y Vladimir Quiñónez sacó doblete.
El equipo de la Región 95 se quedó con otra victoria durante la jornada luego de ganar por forfeit a los Venados en el juego correspondiente a la división Pre Junior (13-14 años).
El partido estaba 2-0 a favor de la visita pero se tuvo que detener cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada en la que el manager de los Pingos pidió dos tiempos en la misma tanda y no tenía otro jugador para sustituir al pitcher, por lo que los Broncos se quedaron con el triunfo.
Adán Novelo lanzaba por los Broncos y en cuatro innings sacó ocho ponches y recibió cinco imparables y dos anotaciones. Mientras que Chazag Galeana trabajó por espacio de cuatro episodios con un sencillo, tres pasaportes y cuatro golpes.
Por otra parte, los Taxistas de Cancún blanquearon 10-0 a los Astros de Astro en el clásico infantil de la categoría 11-12 años.
En la quinta entrada y con la amenaza de la lluvia, los chafiretes hicieron tres anotaciones más para finiquitar el juego 10-0, ya que el aguacero no permitió seguir el partido.
El pitcher Jonathan Canul se llevó la victoria tras laborar por espacio de tres entradas, no aceptó imparables, tampoco le hicieron carrera, sacó seis ponches y regaló tres bases. Fue sustituido por Pablo Meneses.
El pitcher derrotado fue Emiliano Maldonado, quien trabajó un tercio de innings en el que aceptó un hit, tres carreras y regaló cuatro bases por bolas.
Los mejores bateadores por parte de Taxistas fueron Moisés Escamilla y Rafael Canul, ambos se fueron de 3-2, sencillos.