Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Deportes

Campanada en el tablero

Juan Diego Casanova Medina

El Maestro FIDE Julio César Díaz Rosas dejó frío al Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora y dio la sorpresa en la segunda ronda del XXVI Torneo de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos”, que ayer se inauguró de forma oficial en su sede de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Sin embargo, el Maestro Internacional cubano Juan Carlos Obregón Rivero le marcó el alto al derrotarlo en la tercera ronda y con tres puntos, se encaramó invicto y en solitario, en el liderato de la categoría Magistral “MI Ramón Antonio Huertas Soris”.

Otro Maestro FIDE le pisa los talones, Sion Radamantys Galaviz Medina, quien con su victoria sobre el Maestro Internacional (MI) cubano-mexicano Ramón Antonio Huerta Soris, se ubicó en el subliderato con 2.5 unidades.

Por consiguiente, resultó inevitable el duelo en la cuarta ronda entre el antillano, segundo clasificado, con 2503 ELO y el juvenil jugador con un performance de 2284 en las clasificaciones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

El yucateco y Candidato a Maestro Gonzalo Alberto Navarrete Méndez dio la campanada en la tercera ronda al derrotar al Maestro Internacional colombiano César Zuluaga Mancilla y con dos puntos, enfrentará en la cuarta ronda al Gran Maestro cubano Ermes Espinosa Veloz.

Previo a la segunda ronda, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, inauguró el torneo y antes de efectuar el movimiento inicial, le entregó al MI Ramón Antonio Huertas Soris, un reconocimiento por los 30 años de promover el ajedrez en nuestro Estado.

Siguiente noticia

Aprovechan ofertas y promociones de la Expo Comercio